ESPACIO JULIAN CENTEYA AGOSTO

Viernes 25 a las 20:30hs.

Teatro

Comediantes

Compañia Chela Mar Presenta DESDE EL CORAZÓN DE ANDALUCÍA HASTA LA PATAGONIA.

La obra está ambientada en la Posguerra Española, la situación política de esa época, propició uno de los capítulos quizá menos conocidos y más emotivos del Teatro Español de la segunda mitad del siglo XX el regreso de “Los Comediantes” a la escena cultural del momento.

Los protagonistas fueron un puñado de grupos del teatro independiente, que debido a la censura y el hambre, se sintieron obligados ha recorrer en limitadas condiciones, el interior de España y parte de Europa entre 1960 y 1980 para poder subsistir.

La historia narra las peripecias de la familia Del Hoyo para mantener su compañía de teatro, la cual es su único medio de vida, pero el advenimiento del Cinematógrafo los deja sin posibilidades de seguir adelante en su lucha.

Estrenada en el Festival de Teatro de Málaga en enero de 2015.

Género: Drama.

 

Duración: 75 minutos.

Público: Joven - Adulto.

Autoría: Serrano, Álamo, Enjuto, Vílchez, Cabral, Marchioni

Idea y Dirección: Claudio Navas Marchioni

 

 

 

Sábado 26 a las 20hs.

Teatro

Las esposas

Un hombre llega a una habitación de un hotel y dentro del cuarto se encuentra con una mujer. Ante tal sorpresa y desconocerla le pide que se vaya, que debe haber un error, pero ella desespera y dice que es su esposa.

La tensión ya está instalada en la obra, que de a poco va aumentando las acciones y situaciones tensas, y en algunos casos acompañados por pasiones difíciles y conflictivas. Este hombre niega todo y argumenta que su mujer murió, pero las pruebas  indican que es su verdadera esposa y no la reconoce porque un golpe le ha hecho perder la memoria.

Los matices e intenciones que se utilizan en los textos son muy cautelosos, y por momentos reservados, o con afectada oscuridad para sugerir un sentido.

Todo se manifiesta escénicamente con un enorme estado anímico de excitación e impaciencia. La llegada de una amiga de la mujer certifica que es la esposa, por lo que este hombre enloquece y se confunde cada vez más.

La obra desde el principio pone al espectador en una situación fuertemente dramática, cuyas acciones presentan conflictos de apariencia fatal y sentimientos intensos causados por algo terrible que mueven a compasión y espanto, involucrándolo  en la duda y en la tarea de conjeturar quién está mintiendo, tratando de que todo lo que crea que puede suceder, no suceda, y de esta manera precipitarnos en un vertiginoso y sorprende final en donde, inesperadamente, se sabrá toda la verdad.

 

Elenco

Lucía: María Roji

Monica: Milagros Almeida

Mario: Sebastián Richard

Dirección: Jorge Vieytes

Autor: Daniel Santos

 

 

 

Domingo 27 a las 17 hs.

Infantil

Aguafiestas Rock

Aguafiestas se formó a fines del 2009 con la intención de llevar el rock a los más chicos de una manera entretenida y novedosa. Sin recurrir a fórmulas ni clichés de lo que tendría que ser el rock para chicos, abordan el género haciendo referencia a su historia, que tiene más de cincuenta años y ya la vivieron tres generaciones.

Tagsteatro