sal

Agua con bicarbonato, un tesoro en casa

Un ingrediente tan común como económico en todos los hogares puede hacer milagros en tu vida. En esa nota te contamos como beberlo   y que beneficios puede traerte a nivel salud.

Recientes estudios confirmaron los beneficios de tomar agua con bicarbonato para lograr una mayor purificación de nuestro organismo.

Los expertos aconsejan beber un vaso de agua tras con una cucharada del mismo después de cada comida principal.

Todos los hogares poseen un sobre de bicarbonato de sodio. Es un elemento común e indispensable cuyos propiedades son eficaces y utilizadas para muchos fines.

Las amas de casa más adiestradas la utilizan para  el bicarbonato para limpiar algunos espacios de la casa inaccesible, además se der un excelente aliado de la cocinera.

Sin embargo pocos saben de sus propiedades curativas y extraordinarias para la salud.

Generalmente hay quienes prefieren los derivados farmacéuticos ignorando que los ingredientes que están al alance de las manos cotidianas son muchos más efectivos y naturales.

Los estudios actuales demuestran que el consumo moderado del  bicarbonato de sodio contribuye al buen funcionamiento general del cuerpo ya que regula el ph natural y disminuye la acidez.

Disuelto en agua supone uno de los remedios naturales más antiguos y consumidos del mundo, siendo una fórmula eficaz para proteger el organismo ante diversas enfermedades.

 

Las propiedades antiácidas de este ingrediente natural son una de las razones por las que más se utiliza en el hogar.

Su ingesta puede neutralizar los ácidos estomacales para evitar el molesto reflujo ácido, también conocido como ardor de estómago. Además una cucharada pequeña del mismo disminuye las inflaciones y los gases y alivia los problemas de indigestión.

Los científicos descubrieron que cuanto mayor es el acido que tengamos en el organismo menos salud tenemos. Así el estado ideal es lograr la mayor cantidad de alcanina en nuestro cuerpo. Según los científicos a mayor acido mayo problemas de osteoporosis, artritis e incluso cáncer.

Una cualidad muy especial de este componente es que tiene un ligero efecto antiséptico que se puede aprovechar en la eliminación de virus y bacterias que causan enfermedades.

Debido a esta propiedad, se puede utilizar para tratar el dolor y la inflamación de la garganta haciendo gárgaras.

 

Una mezcla de bicarbonato y agua puede actuar como barrera protectora contra las infecciones urinarias gracias a su capacidad para reducir los índices de acidez en la orina.

Su ingesta complementa el consumo de agua y jugo de arándanos, que suelen ser otras dos formas de evitar los episodios recurrentes de este trastorno.

Los niveles elevados de ácido úrico en la orina y en la sangre de los tejidos del cuerpo pueden ser el origen de dolencias y enfermedades crónicas como la gota o artritis.

El agua con bicarbonato regula el pH de la sangre y disminuye los índices de este tipo de ácido y actúa como un remedio para combatir estas enfermedades.