automovil

Almagro en la mira por violencia callejera

Uno de los barrios destacado por la convivencia pacífica entre sus vecinos muto repentinamente. Nuevos episodios callejeros sorprenden a la comuna y alertan sobre la violencia en el tráfico y en la calles que delimitan sus alrededores.

Esta vez el incidente se produjo en el barrio de Almagro.

Si bien la zona no se caracteriza por episodios conflictivos entre sus vecinos, esta vez la ruptura de una camioneta Volkswagen fox gris llamó la atención entre los vecinos.

Según trascendió, la camioneta color gris se encontraba estacionado en una de las calles del barrio cuando fue atacada con piedras que le produjeron daños irreparables en su estructura.

Aparentemente se trataría de un supuesto vecino enfadado por la alarma de la camioneta que durante 12 horas seguidas no paro de sonar.

El dueño del automóvil habría dejado estacionada la camioneta y no se encontraba n el lugar para hacer parar la alarma. La furia de los vecinos no se hizo esperar. Sin embargo uno de ellos, tomó una decisión drástica: apedrear el automóvil y dejar un cartel de aviso.

La alarma habría sonado durante toda la noche y eso provocó molestias a la hora de descansar. Los mensajes que aparecieron a modo de amenaza fueron : "No nos dejo dormir", Estaciona tu auto en otro lugar", "La próxima te quemo el auto", etc...

Mensajes agresivos y violentos que denotan enojo y falta de paciencia. Quizás si hubieses quedado sólo en mensajes no habrían provocado tanto revuelto en el bario. Pero los episodios de rupturas y daños en el vehículo denotan otra cosa.

Sería la primera vez que sucede un episodio semejante en Almagro.

Como si el hecho de apedrear el automóvil no fuese suficiente, colocaron una bolsa con basura encima del techo.

Según relataron los propios vecinos no sería la primera vez que sucede éste episodio de violencia en el barrio.

En octubre del año pasado se habría producido un episodio similar cuando una alarma estuvo sonando por más de 36 horas y los vecinos decidieron atacar el auto para parar la alarma de un golpe. Lo consiguieron pero causaron un destrozo en el automóvil.

La sorpresa del propietario fue tal cuando regreso al lugar donde había dejado estacionado el auto y se encontró con los carteles de amenaza y los destrozos en el mismo.

Hechos como estos sorprenden a la comuna que no acostumbra a situaciones conflictivas entre sus vecinos.

Sin embargo se estima que los propietarios de tales autos molestos para la comunidad de Almagro no son de la zona. Una situación que deberá aclararse para evitar incurrir en episodios de violencia y daños a terceros.