tranvia

"AQUEL TRANVIA DE ANTAÑO"

En nuestro país, hubo varias ciudades con tranvías, pero la red más importante fué el de la Ciudad de Bs.As., con gran cantidad de vías.

El primero circuló en 1863 (tracción a sangre), de la Pza.de Mayo, hasta Retiro, (prolongación del ferrocarril del Norte). Luego, en 1865, (el del Sur), desde la Est.Constitución hasta Lima y Belgrano.

A partir de febrero de l870, se inaugura el "Tranway Central" de los hermanos Julio y Federico Lacroze, éste unía la Pza. de Mayo-Once y el "Tranway de la calle Cuyo" de Teófilo y Nicanor Méndez, que circulaba por la calle Sarmiento.

En 1888, se establece el "Tranway Rural", también de los hnos. Lacroze, de 47 km.(Bs.As.-Pilar).

El eléctrico llegó a Bs.As., en 1897, aunque en la Cdad. de La Plata, ya circulaba desde 1892, como así también en otras ciudades, tales como: Concordia, Córdoba, Corrientes, M.del Plata. etc., aunque algunas otras regiones continuaban aún con la tracción a sangre., como el caso de la localidad de Chivilcoy(Bs.As.).

Actualmente la Empresa Subterráneos de Bs.As., otorgó en donación definitiva ,  a la Asoc.Amigos del Tranvía, los coches línea B, nros.112 y 193, ambos habían sido construídos por Metropolitan Cammel (1929) y Fab.Militares (1976) respectivamente.

Anteriormente la Asoc. había recibido el coche "La Brugeoise" nro.20 (ex Línea A) y luego los Siemens M3-R3 (línea C) y los coches Preston nro.2/3 que forman parte de recorridos y celebraciones y fechas especiales.

El "Tranvía Histórico", recorre las calles de nuestra ciudad (Caballito), los fines de semana, en época estival, los días y horarios siguientes:

SÁBADOS Y FERIADOS.: 17 y 20:30hs.

DOMINGOS: 10 y 13 / 17 y 20:30hs.

SALIDA: DESDE EMILIO MITRE Y JOSE BONIFACIO (CABA)

UN RECORRIDO CON AQUEL TRANVÍA QUE ALGUNA VEZ EXISTIÓ.