ONLINE

Argentinos, un 68% permanece on line todo el día

Nuestro país se ubica entre los usuarios con mayor conectividad  de América Latina. Las redes sociales son la causante en un 85%.Los detalles

 

Uno de los países con mayor acceso a la red es Argentina después de Chile.  El promedio es de 4,5 horas diarias aproximadamente.

 

 

Según un informe los argentinos consumen el 20% del día en las redes sociales o en la navegación por internet.

 

Los nuevos dispositivos electrónicos como tablet, Smartphone, notebook y demás facilitan la conexión rápida desde cualquier punto del mundo.

 

Chile es el primer país latinoamericano con mayor conectividad ya que posee un porcentaje del  71,7% de su población conectada seguido por nuestro país en segundo lugar.

 

Muy contrariamente a lo que podamos pensar México, Brasil y Colombia  están por debajo del 60% de conectividad.

 

El estudio realizado por la IMS Mobile In Latam determina el comportamiento y las costumbres de los argentinos en relación a la región en que se encuentran viviendo.

Después  de entrevistar a más de 800 argentinos de diferentes puntos del país, los investigadores comprobaron que los usuarios  con internet móvil en dispositivos celulares son los que más horas pasan conectados. Este dato significa que unas 4,5 horas por día o unas 36 horas semanales para resumir que estas personas no dejan el celular.

 

Sin embargo esta cifra se ve ampliamente  aumentada si tenemos en cuenta a los usuarios más jóvenes de entre 23 y 35 años de edad. Según los Mobile In Latam estos permanecen conectados  unas 33 horas semanales.

 

“En los estudios más recientes sobre consumos culturales, encontramos algo llamativo: a medida que el usuario es más joven, prefiere utilizar menos dispositivos. En los millennials y la generación X, el promedio es de 2,5 dispositivos por persona. Pero en la generación Z, un grupo ligado a la etapa etaria de los adolescentes, el promedio disminuye a 1,5 dispositivos por persona”, manifestó Roberto Igarza , miembro de la Academia Nacional de Educación.

En su mayoría los argentinos se encuentran mas conectados través de las Smartphone que de los ordenadores fijos o tablet móviles.

“En Argentina también ocurre como en el resto del mundo que hay ¡un incremento en el uso de Smartphone , pero lo cierto es que venimos algo retrasados respecto de otras naciones porque –hasta hace muy poco tiempo– teníamos dificultades de crecimiento en conectividad, por la saturación de las redes 3G y por el alto costo de los equipos nuevos. Ahora vemos que esa diferencia con otras regiones se está achicando rápidamente”,detallo Maiano Lavecchia, director ejecutivo de la consultora Accenture.

Entre las actividades más comunes realizadas con el smartphone, se ubica el uso de redes sociales, actividad que realiza el 85% de los usuarios. Lo sigue el envío de SMS (84%) y el chat (83%) a través de aplicaciones específicas como WhatsApp. De hecho, esta última está instalada en el 97% de los teléfonos inteligentes; seguida por Facebook, con el 91%, Instagram (76%) y –bastante más abajo– Twitter, en el 65% de todos los smartphones argentinos. Entre todas las aplicaciones descargadas, el teléfono promedio suma 19,3 apps, lo que muestra un aumento, ya que el promedio en 2015 era de 18 apps por smartphone.