AV CORRIENTES

Avenida Corrientes, peatonal…

Continúan las obras para hacer de nuestra Ciudad un espacio agradable, innovador y sustentable.

En esta oportunidad, el proyecto que se analiza tiene que ver con el destaque y la promoción del tradicional circuito teatral, gastronómico y de librerías ubicado a lo largo de la popular avenida. La propuesta se llevará a cabo entre Callao y Libertad de “la calle que nunca duerme” en el horario de 19 a 02. Los dos carriles de la izquierda estarán a disposición de los peatones, y durante el día, sólo se admitirán vehículos particulares. En tanto, los ubicados a la derecha estarán destinados para taxis y colectivos, toda la jornada.

Desde Carlos Pellegrini a Florida, se ensancharán las veredas en ambas manos, 2,6 cm, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los transeúntes.

La movida también llegará a las aceras, a partir de los cambios planteados, tendrán zonas de descanso y dársenas especiales para el pasajero. Las ochavas características de la fisonomía porteña serán reconstruidas.

Para los autos que utilizan garajes privados, con un permiso especial, gestionado ante el GCBA, estarán habilitados para circular.

Para carga y descarga de productos, los rodados afectados a esta tarea contarán con áreas específicas.

El Plan arranca en enero del año que viene, también impulsa la renovación del espacio público y la revalorización del peatón.

CABA ocupa el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a la producción de espectáculos teatrales, con sus ciento noventa y nueve salas y más de tres millones de espectadores al año.

Notas que te pueden interesar