taxi

Balean un taxi en Chiclana y Castro Barros

¡Qué mañana! ¡Y qué madrugada! Realmente una situación inmerecida para nuestro amado Boedo y nuestros queridos vecinos.

La realidad suele ser implacable, dolorosa como esa astilla que se clava en algún dedo de la mano, y que pese a todos los intentos habidos y por haber, no quiere salir...

A través de nuestra Página, venimos desarrollando diferentes temas que hacen a la realidad social de los últimos tiempos. Siempre desde el enfoque positivo en cuanto, a qué puede mejorar, también desde la participación de todos y cada uno, como por ejemplo, acercándonos a los encuentros con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, ...que se llevan en cabo en la Comuna 5...Y en todas las sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo concreto es que la brutal inseguridad padecida y que aún continúa en la República Argentina, sobre todo en CABA y Conurbano Bonaerense, en los últimos doce años, no ha sido fruto de la casualidad...De allí que no se hayan tomado las medidas necesarias para evitar tanta muerte, tanto, daño y despojo como el registrado...Porque de alguna manera, esta "sensación de inseguridad", tiene estrecha relación con la corrupción y el narcotráfico. Y los responsables de esta tragedia, tienen nombre y apellido. La Justicia por estas horas trabaja con toda energía en numerosas causas que involucran a altos funcionarios del gobierno anterior. De sus sentencias dependerá si nuestro querido país podra encaminarse definitivamente hacia su merecido destino de grandeza ó no...Asimismo, dada la voracidad y expoliación de los dineros públicos, sería esperable, que los Jueces soliciten, la devolución del dinero profanado.

Esta madrugada el querido barrio de Boedo fue violentado. Fue arrancado de su microclima, de su esencia. La popular esquina de Chiclana y Castro Barros se vio ensombrecida por el ataque a balazos perpetrado por dos hombres que descendieron de un vehículo color negro contra un taxi, que recibió al menos 14 impactos. De acuerdo con el informe de algunos testigos, al menos se escucharon 30 balazos. "Fue una cosa de Locos" comentó un vecino que estaba cargando nafta y tuvo que buscar refugio hacia el interior de la estación de servicio. En el vehículo de alquiler había dos personas que resultaron gravemente heridas, fueron trasladadas de inmediato al Hospital Penna.

Nuestro Barrio, ni ningún Barrio de la Ciudad, constituyen "el lejano Oeste" de aquellas series/películas emblemáticas...Las calles y veredas de CABA, de la República Argentina sólo pertenecen a sus vecinos y a sus familias.

Ojalá las Autoridades tomen y resuelvan esta problemática heredada que tanto mal le hace a nuestra sociedad, condenándola al atraso y como dicen los amigos "a la ley de la selva".