bicarbonato

Bicarbonato de sodio y el porqué no debe faltarte nunca

Accesible y fácil de conseguir el bicarbonato de sodio es un ingrediente que no debe faltarte nunca en la alacena por su infinidad de propiedades. Creías que lo sabías todo respecto al mismo? la respuesta es NO, nosotros te lo contamos.

El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos. Es fácil de conseguir en cualquier supermercado y su valor ronda los $15.Sin embargo es uno de los elementos más preciados de la casa y toda persona merece saber cuáles son sus usos y como sacar provecho de tan maravillosa sustancia.

A continuación te indicamos algunos usos comunes que puedes darle son mucha seguridad y éxito.

Si deseas tener una sonrisa radiante blanca y limpia, utiliza el bicarbonato de sodio como pasta dental. Intenta combinarlo con peróxido de hidrogeno que los puedes conseguir en cualquier farmacia y obtén la pasta dental más efectiva del mundo. Además es sumamente efectiva para combatir caries y alitosis debido a que no solo oculta los malos olores sino que los neutraliza. Hazte un buche con el antes de salir de casa, mezcla agua y media cucharada del mismo y lucí una sonrisa radiante y una boca saludable por mucho tiempo. También puedes aplicarte en las axilas, pies o partes intimas para evitar hola con nagua y lanzarlo en ngos y bacterias.

El bicarbonato de sodio no solo es un ingrediente de cocina sino que además un efectivo antibacterial, desodorante y desinfectante de uso diario.

Puedes utilizarlo en tu casa para limpiar azulejos, rejillas y griferías. También puedes hacer una pequeña mezcla de la misma para desodorantizar cañerías con malos olores y tapada.

Otra de las ventajas del mismo es la capacidad de reducir el acido del organismo. Así puedes utilizarlo perfectamente para aliviar dolores de estomago y acidez. Aunque no éste confirmado muchos científicos creen que el mismo podría incluso combatir las células cancerígenas hasta hacerlas desaparecer. Consúmelo preferentemente por la mañana con unas gotas de limón y utilízalo para quemar grasas abdominales, deshincharte y sentirte con más vitalidad.

El gran poder desintoxicante del bicarbonato de sodio es capaz de limpiar nuestra sangre y los órganos internos.

Limpia objetos de cocina como personales sumergiendo peinas cepillos de diente y demas accesorios personales en una pequeña palangana con agua y bicarbonato y los tendrás en minutos completamente libres de bacterias y residuos orgánicos perjudiciales. También limpia alhajas anillos cadenas y demás metales con esta fabulosa sustancia que no solo les devolverá el brillo sino que además los desinfectara efectivamente.

El bicardonato de sodio es además efectivo contra el stress. Carga la bañera y agrégale media taza de bicarbonato de sodio. Sumérgete en el agua 10 minutos y siente como se relajan tus músculos y tu piel luciera libre de ácidos y aceites cremosos.

Puedes utilizar su gran poder de limpieza incluso en tus prendas de vestir. Agrégale a tu jabón líquido varias cucharadas de bicarbonato de sodio y obtén prendas libres de manchas y con colores brillantes.

Si quieres asegurarte de que tu placard huela siempre lindo y libre de humedad pon una pequeña cajita de esta sustancia y olvídate de este problema.

Como si lo mencionado fuera poco el bicarbonato de sodio apaga el fuego, es de gran ayuda en incendios iniciales pues emite dióxido de carbono lo que ayuda  apagar llamas