BOEDO ARTE SUR : Carlos Terribili

Carlos Terribili

Merecido Homenaje para un Artista sin Igual

El arte siempre presente en Boedo, como una agradable constante para disfrutar y al mismo tiempo ejercitar la memoria acerca de los grandes exponentes de la cultura nacional.

A un año de la partida del Maestro Terribili, con la organización de la Junta de Estudios Históricos local, se llevará a cabo una muestra homenaje, con la exhibición de obras de los reconocidos artistas plásticos Ana Perazzo, Ernesto Oscar Vertua, Zulema Crivaro.

La apertura está prevista para  el 8 de agosto y se podrá visitar hasta el 12 de setiembre en el espacio "Boedo Arte Sur", avenida San Juan 3602 esquina Boedo, de 9 a 19 con entrada libre y gratuita.

La impronta del continente y la fisonomia propia de nuestro barrio, siempre generoso e inspirador, fueron y son algunas de las características de este notable pintor, muralista, dibujante, ilustrador,  nacido en 1936...Un auténtico "laburante del arte", comprometido con el tiempo que le toco vivir...

Se estima que llevo a cabo alrededor de trecientas cincuenta exposiciones. Su elaboración artística fue presentada en nuestro país, pero también, tuvo también la oportunidad de  trascender las  fronteras de la República Argentina. Son recordadas sus muestras en México, Uruguay, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Cuba y España...

Egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, realizó a partir de 1966 una serie de viajes de estudios para registrar la vida en comunidades aborígenes en el nor-oeste argentino, Bolivia y Perú. La experiencia contó con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.

Dedicado a la docencia desde 1963, Terribili, ilustró textos originales de Raúl Gonzalez Tuñón, Elias Castelnuovo, Homero Exposito, Hector Negro, Jorge Luis Borges, Atahualpa Yupanqui, entre otros...

Participó en "Teatro Abierto" entre 1983/1984. Participó de la Asociación Madres de Plaza de Mayo...Dibujó para el periódico institucional desde su creación.

El 21 de agosto del año pasado, a los ochenta años, nos dejo...¡Su obra, presente!