IMG_9537

Buenos Aires se prepara para recibir turista en las vacaciones de julio

La Ciudad de Buenos Aires se concibe como la opción más válida para los turistas provenientes del interior de las provincias argentinas. Buenos Aires se viste de fiesta para esperarlos y ofrece sus atractivos.

 

El próximo receso invernal es una nueva oportunidad para que los turistas del interior del país visiten la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevas opciones, una Ciudad mucho mas renovada con espacios modernos e inclusivos para todas las familias, Buenos Aires inaugura julio más linda que nunca.

Los once barrios más emblemáticos de Buenos Aires se renuevan ante la proximidad de las vacaciones. La propuesta porteña no termina en Caminito, La Boca o el Planetario. Hoy te contamos los 11 lugares que no podes dejar de visitar en el mes de julio.

Durante muchos años los lugares de obligatoriedad turística eran Caminito y el barrio de La Boca, el Planetario, Recoleta y Palermo.

Más renovado y moderno sin dejar de ser tradicional Buenos Aires ofrece otras alternativas. El Ente de Turismo de la Ciudad ofrece un nutrido programa de visitas guiadas por 11 barrios porteños.

La Boca: Barrios Futboleros Los lunes y miércoles de cada semana, a las 10. Visita por los estadios y museos de fútbol más destacados de la ciudad, entre otros, el de Boca Juniors.

Caballito: Surf Urbano Lunes a viernes, a las 10. Paseos en triciclos eléctricos por el renovado Parque Centenario.

Puerto Madero: BA Remo Miércoles y domingo. Paseo en remo entre los diques de Puerto Madero.

Barracas: Arte Urbano Sábados. Barracas: Arte Urbano Sábados. Visita guiada gratuita para conocer los grafitis y murales de la zona.

San Nicolás: Trekking urbano Tres Poderes Todos los sábados a las 10. Recorrida por las calles, desde Casa Rosada al Congreso y de ahí al Palacio de Tribunales.

Flores: Circuito Papal Miércoles, sábados y domingos. Circuito en bus, para repasar la vida y obra de Francisco I.

Balvanera: Los dos Congresos Sábado 7 de julio a las 15 horas (única fecha). Visita gratis por la plaza, frente al Congreso Nacional.

Recoleta: Próceres de la Independencia Lunes 9 de julio a las 15 (única fecha). Visita gratuita por los mausoleos de los próceres de la historia argentina en el Cementerio de la Recoleta.

La Paternal: Del tiempo de los jesuitas al semillero del mundo Sábado 14 de julio a las 15 (única fecha). Visita gratuita por el barrio de los religiosos y del dios argentino.

Saavedra: La antigua chacra de Saavedra Sábado 21 de julio a las 15 (única fecha). Visita gratuita por la actual parroquia, el parque y el Museo Saavedra.

Boedo: Rincón de poetas y tangos Sábado 28 de julio a las 15 (única fecha). Visita gratuita por los bares históricos del barrio y la poesía de Homero Manzi.