Donacion

Campaña "Por más Vida"

Record de adhesiones a la donación de órganos en las PASO 2017

En general la posibilidad de un transplante surge como consecuencia de enfermedades y accidentes,  cuando los órganos vitales van perdiendo sus capacidades fundamentales. A partir de la intervención médica se pueden sustituir las funciones del órgano dañado.

El médico tratante es el que indica la necesidad del trasplante. Luego el paciente tendrá que realizarse una serie de estudios y evaluaciones clínicas de carácter obligatorio. Si los resultados confirman que se encuentra en condiciones de ser trasplantado, ingresará de inmediato a la Lista de Espera. Se podrá hacer el seguimiento de la ficha personal ingresando a la web del Incucai mediante una clave de acceso al sistema informático SINTRA.

El lugar dentro de la Lista de Espera estará vinculado a la posibilidad de donación, y al donante en sí mismo. El ordenamiento de la lista, en cada operativo,  se produce, cuando existen registros de compatibilidad entre donante y receptor. En ese momento, el sistema informático SINTRA emite un listado de los receptores más adecuados. Estableciendo prioridades con un paciente en primer lugar, segundo, y así sucesivamente.

En tanto, cabe destacar, que ocho mil argentinos en un solo día, expresaron su conformidad con la donación de órganos. En quince distritos, el Incucai dispuso mesas de divulgación donde se llevaron a cabo los comicios del domingo 13 de agosto pasado.

Seis mil docientas personas se sumaron personalmente, mil setecientas treinta y tres lo hiceron vía internet y por teléfono, constituyendo un auténtico record para una sola jornada.

Alrededor de trecientas mesas fueron instaladas por el Incucai en lugares de votación de CABA, Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy y Misiones.

Los datos son preliminares, ya que vía web y telefónicamente, la actividad continuo hasta las 21.00...

La convocatoria "Por más Vida" cuenta con la organización del  Instituto Central, Único Coordinador en conjunto con los organismos de ablación e implante provinciales con el objetivo de promover la donación de órganos en toda la República Argentina.

 

www.incucai.gov.ar

0800-555-4628

Notas que te pueden interesar