librerias c

China pisa fuerte en Buenos Aires

La Literatura es una forma de presentar tu mundo al lector. Buenos Aires ya tiene su primera librería especializada en la cultura China. Ambigüedades, paralelismos y grandes diferencias entre una cultura tan rica y la nuestra.

Abarcativa e intelectual como pocas la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición de los porteños una librería especializada en la cultura oriental.

La moda de la filosofía oriental ingreso al mercado literario hace  algunos años. Esto incremento las ansias de conocer las costumbres, gastronomía y curiosidades de los países orientales especialmente de China.

Todo el material literario de China tendrá su lugar en este espacio que busca no solo promover la cultura oriental sino satisfacer las miles de curiosidades y preguntas que tenemos al respecto.

Novedoso  y encantador poseen un canal de información con herramientas on line de consulta directa y venta de libros a los interesados. De esta manera todo el material traducido al español  no ingresara al país de manera física sino que los interesados podrán ver  folletos, resúmenes y adelantos a través de este canal para luego definir con exactitud el pedido a realizar.

La librería no obstante tiene un espacio físico sobre la Calle callao al 150 abierto a todo público. El horario de visita para los interesados es de 10 a 15 horas.

El lugar se llama That´s China Bookself y fue inaugurado semanas atrás por la Cámara Argentina del Libro con la presencia del delegado ZHOU Huilin viceministro del área de Medios, el Director General del Departamento de la Administración de Importaciones, Jiang Maoining.Tabien estiieron presentes los responsables de China Intercontinental Press, una de las editoriales mas prestigiosas del continente oriental.

Según el CAL  este intercambio favorecerá la traducción de libros de español al chino lo que enriquecerá el género literario en ambos países.En China existe un programa de apoyo a las traducciones similar al Programa Sur, que aquí depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La propuesta de China intercontinental Press, la editorial más grande del país asiático es impulsar la difusión de la cultura a través de sus producciones editoriales recientes.

Con esta iniciativa, los argentinos tendrán a disposición todo el material literario de China. Diferentes temáticas, ediciones y una amplia bibliografía del país oriental mas cerca de los argentinos que de costumbre. Entre otros autores, se podrán conseguir títulos de Chi Zijian, Jia Pingwa, la escritora Wang Anyi y de Mo Yan, premio Nobel de Literatura 2012.

 

 

Notas que te pueden interesar