20160604_111905-min-215x215

Cosas que pasan en Boedo...: Sustraen la Placa de "Nuevo Ciclo" en San Juan y Boedo

La tradicional esquina del barrio dueña de un movimiento permanente, custodiana, rodeada de numerosas líneas de transporte, subte, y más allá la impunidad de quien/quienes arrancaron la placa homenaje del Periódico al colega y amigo de Boedo, Aníbal Lomba. La misma había sido adherida, hacia un costado, acompañando al busto y monolito,  ubicado en la intersección de las emblemáticas avenidas.

Un hecho lamentable por donde se lo mire. Aquí no se trata de dinero, si bien fue abonada  desde el bolsillo de su Director, sin ninguna prebenda. De lo que se trata es poner de manifiesto una situación que dista mucho de ser una broma...de pésimo gusto, por cierto.

Las redes sociales colaboraron en la difusión. Ante reiteradas preguntas sobre la placa recordatoria, no hubo respuesta.

Hasta que a las 48 horas como por "arte de magia" se recibe información al respecto. De acuerdo al relato de una vecina, alguien la retiró del lugar correspondiente y luego la dejo a los pocos pasos. Alguien la vio y la entregó en uno de los grandes locales comerciales de la zona. De allí fue a parar a la Comuna 5, esperamos que muy pronto vuelva a ubicarse junto al busto de Lomba, donde estaba, pero esta vez, es deseable que sea atornillada...No cuesta tanto...

Lo que tiene que quedar bien claro, para quien corresponda, que es una placa conmemorativa grabada en recordatorio a uno de los hombres que mucho hizo por el barrio y que entre otras obras para Boedo, creo el Paseo de las Esculturas, por ejemplo. Una placa que posee un alto contenido emotivo y simbólico, sobre todo para quienes hacen "Nuevo Ciclo" mes a mes, como desde hace casi treinta años...

La Democracia se enriquece y proyecta gracias al aporte de una multiplicidad de voces, el desafío abierto es la convivencia.  Aprender a convivir y a dialogar.

De lo contrario, la sensación más evidente, es que algunos no aprendieron nada.

Boedo no  merece este tipo de acontecimientos y su gente, menos...

Notas que te pueden interesar