corte de luz01

Crisis Energética

La ola de calor no cesa, hace dos semanas que la temperatura, la sensación dérmica, la humedad y la presión no dan tregua. Más que un verano la realidad se parece más a un horno que afecta y mucho en general y sobre todo, a los sectores más vulnerables, bebés, niños y adultos mayores. El hecho que las márcas térmicas no bajen a la noche, provoca que las viviendas se recalienten cada vez más, sin posibilidad, en tanto se prolongue este fenómeno, que las construcciones se refresquen...

Difícil situación pero no inposible de manejar...Apelando a la buena predisposición y dentro de lo posible, a la calma...

Cabe destacar que no se llega a esta realidad de un día para el otro. Años y años de falta de mantenimiento, de actualización tecnológica, de subsidios indiscriminados contribuyeron junto a los "Capitanes del Egoísmo" del aire acondicionado a 15 ó 17 grados, hicieron posible este horizonte complicado para todos.

Actualmente, se está importando energía desde Paraguay. De acuerdo con la opinión de numerosos estudiosos del tema, va a llevar mucho tiempo, mejorar el área que hace a la producción de energía y al uso racional del servicio esencial.

Los cortes rotativos de luz, constituyen una medida que el Gobierno Nacional implementará ante la emergencia eléctrica por la fuerte demanda, a partir de este jueves 18 y que continuará el viernes 19 y se llevará a cabo entre las 13 y las 16 horas. Alrededor de 386.400 usuarios de CABA y Provincia de Buenos Aires se verán afectados.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, ENRE; el martes 16, cuando la sensación térmica toco los cuarenta grados y no bajó hasta muy entrada la noche, la cantidad de usuarios sin suministro de luz alcanzó los 356.210.

De nuestra colaboración depende...

www.enre.gov.ar

4329-4100

Suipacha 615 CABA

Notas que te pueden interesar