BANDERA

Día de la bandera: 6000 alumnos realizaron la tradicional promesa

El 20 de junio los alumnos de 4 grado del nivel primario realizan la jura a la bandera. Un momento emotivo para todos y inolvidable para ellos. Los detalles.

El Parque de la Ciudad fue testigo de la jura a la bandera de los alumnos de 4 grado del nivel primario. Más de 6000 de ellos se dieron cita patria en el lugar para atestiguar el compromiso con la patria.

El Parque de la Ciudad y  el parque Sarmiento fueron la Sede del evento patrio más significativo del año por los alumnos.

Ambos lugares se llenaron de alumnos, padres, docentes y directivos para dar inicio al acto. Los barrios de Villa Soldati y Saaavedra se prepararon para recibir a los flamantes visitantes y prometedores del emblema nacional.

Las Escuelas participantes emitían videos alusivos en pantallas gigantes mientras que los padres vecinos y alumnos se mostraran emocionados y acompañan en el sentimiento a los protagonistas.

Con la conducción del animador infantil Dany Martins y Niky Luis en el Parque de la Ciudad los alumnos pudieron disfrutar de una agradable jornada patria llena de orgullo, emoción y diversión.

El evento en ambos parques fue programado por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires..

Cuando llegó el momento culminante, los directores de las escuelas subieron al escenario a tomar la promesa de lealtad. La respuesta de los chicos no se hizo esperar y al unísono respondieron un apasionado «sí, prometo», ante la mirada atenta de sus conmovidos familiares.

Los alumnos de ambos parques se saludaron vía dúplex y jugaron a responder preguntas sobre temas vinculados a la Bandera nacional y su creador Manuel Belgrano.

Los alumnos de Danzas Folclóricas Argentinas y Tango de la Escuela Superior Artística en danzas N1 prof Nelly Ramicone» fueron el centro de atención mientras que  las interpretaciones de la Orquesta de Caballito -el coro Jóvenes en Cantan Buenos Aires- y a la orquesta y coros de Retiro y Constitución del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad se sumaron y se llevaron todos los aplausos.

Asimismo, ambos actos contaron con la participación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y el Regimiento de Infantería Nº 1 Patricios.

El acto contó con la colaboración voluntaria del personal del Ministerio de Educación e Innovación quienes  estuvieron pendientes de la coordinación del evento y del posterior recorrido de los parques.

Notas que te pueden interesar