resto

Diseño gastronómico novedoso

Una novedosa forma de llamar la atención se adueño de un restaurant en un conteiner. Conciencia naturalista y menú verde, algunas de las opciones.

El diseño de los creativos está de moda y atraviesa todas las fronteras. Esta vez, llegó a los restaurantes que cansados de innovar en el menú decidieron jugar un poco con el diseño arquitectónico del lugar.

La invención es una idea del estudio de arquitectura de Mariana Flombaum.

Pretenden poder instaurar una modalidad de diseño joven, abierta a los cambios y que aleje la imagen clásica tradicional de los viejos restaurantes.

Según Flombaum, éste proyecto une dos tendencias que vienen haciendo furor a nivel mundial. Por un lado el reuso, denominado así a la combinación del uso de un elemento con fines diferentes a los usos diarios del mismo. Por otro lado, la incorporación de la naturaleza en un lugar urbano y de forma inusual.

Si bien el objetivo inicial está cumplido, porque la combinación de los estilos utilizados en grandes países logra captar la atención de los caminantes, el trabajo requirió esfuerzo.

El conteiner mide 3 por 2,50 mts,de manera tal que el espacio racionalmente pensado para un restaurant es casi inmposible. No así para la arquitecta Flombaum, que adapto el conteniner cortándolo por la mitad dejando espacio para la circulación.

El lugar cuenta con aire acondicionado y todas las comodidades de un restaurant de microcentro porteño.

Las ventajas de éste tipo de restaurantes es la fácil movilidad que tienen. Al igual que los "food trucks", pueden ser trasladados de un lugar a otro sin mayores inconvenientes.

El lugar puede ser encontrado en Moreno al 800 o Paraguay 4979 dependiendo del horario.

Cuentan con una gran variedad de menos para todos los gustos.

Más de 16 variedades de rellenos de crepes con un tamaño extra large: ocho salados y ocho dulces.

Según los comensales que ya degustaron bajo esta nueva modalidad de restaurant los menús más destacados son los crepes de salmón (relleno de salmón ahumado, rúcula, philadelphia y alcaparras) y el de cuatro quesos y albahaca (con philadelphia, provolone, gruyere, tomate y albahaca)

El lugar rota por diferentes puntos de la Ciudad de Bueno Aires. Además de estar ubicados en los barrios Palermo o Microcentro, por las calles Moreno y Paraguay, también se posicionan en el Shopping Alcorta y en Tortuguitas.

Miles de turistas se detienen ante sus puertas para tomarse una foto y luego compartir esta novedosa forma de almorzar en una Ciudad netamente urbana y movediza.