san cristobal

El Barrio San Cristóbal cumple 149 años!

El 30 de junio el barrio cumple sus 149 años. Caracterizado por el crecimiento urbano sin dejar de ser barrio, el mismo celebrará sus años con un evento imperdible. Los detalles.

Vecino próximo del barrio de Boedo dado que limita con el mismo por el este, el barrio San Cristóbal cumple sus 149 años.

El barrio san Cristóbal es uno de los más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. Está delimitado por las avenidas Independencia, Entre Ríos, Juan de Garay y la calle Sánchez de Loria.

Los vecinos y autoridades representativas del barrio se reunirán el sábado 30 de junio en el Espacio Cultural Julián Centeya para celebrar un año más del barrio.

Si bien el cumpleaños oficial del barrio es el 8 de junio las celebraciones suelen realizarse los días 30 de junio.

El Espacio Cultural Julián Centeya hace extensiva la invitación a tos los vecinos de la zona a acercarse a celebrar juntos  en la Sede ubicada en Avenida San Juan al 3255  de 13 a 17hs

Se contará con la actuación del elenco de Folklore del Espacio Cultural Julián Centeya, a cargo del profesor Adrián Chein, clases abiertas de ritmos latinos y de folklore y un show de percusión bajo la dirección de la profesora Cecilia Vázquez.

También habrá actividades para los más chicos con un espectáculo de magia de Capotina Entretenimientos y una escuela de circo.

El presidente de la Comuna 3, Carlos Breyaui, expresó: “esperamos que las familias se acerquen para disfrutar de estas actividades libres y gratuitas. Estamos trabajando mucho para mejorar nuestros barrios y es muy bueno que lo podamos festejar todos juntos”.

San Cristóbal es un barrio con pocos espacios verdes, siendo la plaza Martín Fierro uno de los más importantes.

Uno de sus edificios característicos es el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, sito en la Av. San Juan al 2000.

Entre los establecimientos educativos cabe destacar el prestigioso y longevo Instituto Nuestra Señora Del Huerto, ubicado en la manzana de la avenida Independencia, Rincón y Estados Unidos. También el colegio privado, Instituto Rosa Anchorena de Ibañez, ubicado en la Av. San Juan, El colegio público Normal Superior Numero 8 Julio Argentino Roca, sito en La Rioja y Humberto Primo, y el colegio San Cristóbal, ubicado en la Av. San Juan y Av. Jujuy.

Allí se encuentra el Club Deportivo San Cristóbal que representa al barrio en eventos deportivos, sociales y culturales, el mismo funciona en Constitución 2884.

Comunidades.

 

 

Notas que te pueden interesar