luz

El clásico del verano: más de 20 mil hogares sin luz

A Pesar del tarifazo para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, los problemas continúan siendo los mismos que veranos anteriores. Más de 20 mil hogares permanecen sin luz en la Ciudad. Detalles de lo que ya sabemos con pocas novedades.

 

El aumento de la luz que recibimos durante el 2017 aseguraba que se debía a la mejora de los servicios. Sin embargo la promesa volvió a quedar en ilusiones éste verano donde más de 20.000 familias permanecen a velas, con calor y la heladera sin funcionar.

 

El panorama es oscuro. A los reiterados cortes de luz se suman la alerta naranja que rige en la Ciudad desde diciembre pasado.

 

Los responsables, Edenor y Edesur no contaban on el servicio hace varios días por lo que los reclamos no se hicieron esperar. Las líneas telefónicas estuvieron saturadas y las redes sociales, la otra alternativa viable exploto con agravios insultos y reclamos.

 

Hace varios veranos que los cortes de luz son un clásico para el barrio de Boedo. Este es uno de los motivos por el que los vecinos decidieron salir a la calle a manifestarse por la situación que sufren verano tras verano.

 

Un total de 50 de ellos se dieron cita en la calle Treinta y Tres Orientales y las Avenidas más importantes que atraviesan el bario como San Juan y Carlos Calvo para iniciar el reclamo al son de los cacerolazos.

 

La sensación térmica ronda estos días los 35 grados y se encienden las alertas por las olas de calor.

 

Las distribuidoras tenían decenas de cuadrillas realizando trabajos de reparación de las fases de media y baja tensión, por lo que se habían logrado solucionar algunos cortes pero aún quedaban muchos usuarios sin conexión.

Como si estar sin luz fuese nada, un total de 4716 usuarios del Ente Regulador del Gas permacenian sin gas.

El verano es largo y la respuesta de las empresas distribuidoras de servicios es la paciencia ante los imprevistos.

Los afectados estaban en diversas localidades de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza y Malvinas Argentinas. También dio cuenta de cortes en los barrios porteños de Villa Urquiza.

La última semana de diciembre fue terrible para los más de 37.000 usuarios afectados in lis de los cuales 14981 usuarios son comercios y hogares.

Los cortes de suministro de esta compañía se registraban en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En la Capital, los usuarios de Edesur sin suministro se ubicaban en los barrios de Mataderos, Villa Constitución, Villa Santa Rita, Boedo, Caballito, Balvanera, La Boca, San Nicolás y Villa Soldati.

 

Notas que te pueden interesar