ballena

El juego del que habla el mundo entero

Se trata del siniestro juego de la ballena azul que causa terror entre los mayores preocupados por la situación. En esta nota te contaos de que se trata y cómo prevenir  a los adolescentes de la tragedia.

 

Muchas personas desconocen de que se trata del juego de la ballena azul. Otros han oído en los noticieros locales pero no profundizaron en la situación. Sin embargo todos los días éste siniestro juego se roba la vida de una gran cantidad de jóvenes.

El juego de la ballena azul consiste en la superación de pruebas para corroborar la valentía  y actitud de los jóvenes ante las situaciones riesgosas.

Muchas de estas pruebas consisten en cortes en el brazo, piernas, pinchazos exposiciones peligrosas tanto físicas como psicológicas.

Según fuentes oficiales son 50 pruebas cuya peligrosidad va en aumento hasta llegar a la última que consiste en atentar contra la propia vida arrojándose de un edificio.

Si bien en nuestro país este tipo de modismos parecían alejados se comenzaron a reportar casos de adolescentes que ya exploran sobre la temática y se involucran

E primera caso en nuestro país que alerto a toda la población fue el del adolescente de la provincia de San Juan de tan solo 14 años cuyo estado es muy delicado y hasta el último reporte se encontraba en terapia intensiva.

Al parecer el joven que si superar unas de las pruebas que consistía en consumir una gran cantidad de pastillas para el páncreas.

Al parecer el origen de éste macabro juego se habría originado en Rusia. En el mismo país unos 130 adolescentes se suicidaron con el método.

Si tenemos en cuenta la vulnerabilidad de los adolescentes comprenderos la importancia de tomar precauciones inmediatas aunque estas posibilidades parezcan lejanas.

Sin embargo el caso del joven sanjuanino no fue el único en nuestro país. Hace un día fue denunciado el caso de una niña oriunda de La Plata que se provoco heridas cortantes en el brazo.

La autoflagelación parece ser la consigna  fundamental en éste juego. Si bien los caso de muertes reportados no son muchos en nuestro país, la preocupación comienza a generar pánico y alerta a las instituciones educativas y padres.

Los adolescentes suelen ser muy sensibles a la influencia de las redes sociales por lo que los comunicadores también deben observar mesura a la hora de transmitir la información.

Los psicólogos advierten que el objetivo del juego es jugar con los limites de los adolescentes los cuales por la etapa en la que se encuentran buscan destacarse automostrarse suficientes, valientes y transgresores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas que te pueden interesar