mercado central

El mercado central gana adeptos

Un incremento que se viene repitiendo hace unos meses. Cada vez más personas organizan sus idas en "grupos" al mercado central en busca de mejores ofertas.

Una nueva modalidad que resta importancia al distancia y suma adeptos. Se trata de la concurrencia al famoso Mercado Central alejado de la Ciudad pero que los porteños encontraron la forma de llegar a el sin mayores inconvenientes.

La inflación, la irregularidad en los precios y demás situaciones llevan a que las personas busquen nuevas alternativas en el mercado para cuidar los ingresos familiares.

Según los vendedores, las personas que mayormente concurren son de clase media- alta.

La modalidad observada es el de compras al por mayor para luego repartirlas en la familia o entre allegados.

Suelen acudir en grupo, con camionetas 4x4 para poder cargar las mercaderías.

Los precios del Mercado Central suelen diferir muchísimos de los que encontramos en los supermercados convencionales del barrio.

Por supuesto que las diferencias son aún más elevadas si tenemos en cuenta los barrios, sus estilos y costos adicionales por zona.

Generalmente las personas organizan viajes hasta Tapiales en conjunto mientras los chicos van al colegio o generalmente cada fin de mes

Las compras varían entre frutas, y verduras hasta pastas y algunas hierbas.

Si bien no son frecuentes, la adquisición de lácteos también comenzó a crecer en el lugar.

Generalmente las personas concurrieran para comprar verduras y frutas aunque con el tiempo la comercialización de otros comestibles aumentó.

El Mercado Central se encuentra en Tapiales, partido de la Matanza a metros de la Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer. El destino es lejos, sin embargo las ganas de ahorra son más fuertes.

Si bien en un principio era solo la clase baja quien acudía al mercado central, la novedad es que cada vez se hace más notaria la presencia de personas d clase media y alta en el lugar.

Últimamente también se sumaron algunos estudiantes quienes se acercan en grupos y pagan taxi o vecino que puedan trasladarlos hasta el lugar para adquirir mercaderías para el mes.

Los días que mayor concurrencia hay en el lugar y por ende ofertas de partes de los comerciantes son los fines de semana, particularmente los sábados.

El Mercado abre sus puertas a las 8 de la mañana para cerrar a las 18 hs. Ocupa los tres pabellones más grandes del lugar que menudamente están llenos de puestos con diferentes carteles de ofertas que van desde carne, frutas, verduras hasta lácteos, indumentaria y accesorios para el hogar.

Muchos de los compradores destacan que además de los precios se exhibe calidad.

Los productos son de granja, las verduras frescas y la apariencia es natural sin los fertilizantes con los que nos tienen acostumbrados los supermercados barriales.

Unas 100 personas se dan cita en la semana en la zona. Se considera que se esa cifra un total de 58% son personas de la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia de años anteriores donde la mayor cifra de concurrentes la llevaba la Provincia del Gran Buenos Aires.