metrobus bajo porteño

El metrobus que irá hasta el bajo porteño.

La esperada obra del metrobus que llegará al bajo porteño ya esta comenzando a dar sus primeros paso. Los detalles de las buenas nuevas para los vecinos de Retiro y otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires que conectará. La espera se terminó. Las obras del metrobus que conectara dos extremos importantísimos de la Ciudad ya están en marcha. Recorrerán unos tres kilómetros aproximadamente y unirán los extremos de Retiro y la Facultad de Ingeniería. Se trata de un nuevo carril en el que confluirán unas 29 líneas de colectivos y que traerán beneficios a más de 300 mil usuarios cotidianamente. En un primer momento el anuncio fue hecho por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, quienes precisaron que con esta obra la red de los carriles para el transporte llegará a los 62 kilómetros. La noticia fue bien recibida y si bien serán muchos los meses de corte en la zona por trabajos relacionados a la preparación del carril, lo cierto es que lo beneficios serán superiores. Se estima que la obra estará finalizada en el mes de abril del 2017.Una vez inaugurada se convertirá en uno de los siete metrobus más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. La importancia de la construcción de éste nuevo carril yace en la cantidad de personas que beneficiará ahorrándoles incluso hasta un 30% de tiempo de viaje. Los horarios picos con el recorrido habitual que hacían los vecinos para trasladarse hasta la zona de Retiro y el otro punto de la Ciudad representaban más de 1 hora de viaje en algunos casos. El transito lento, el colapso vehicular y los paros sorpresivos hacían lo suyo. Por éste motivo se estima que la construcción del metrobus reducirá significativamente el inconveniente de retraso en el viaje. La primera etapa comenzó el miércoles pasado con el pavimento en las avenidas Leandro N Alem y el Paseo Colon hasta la Plaza San Martin en Retiro para luego extenderse hasta Independencia donde está situada la facultad de Ingeniería. . A lo largo de los 3 kilómetros, que comenzará en Retiro y pasará por el Área Central y el Casco Histórico de la Ciudad, conectará con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín en Retiro, la Terminal de Combis de Puerto Madero y las distintas estaciones de la red de Ecobicis. El carril contará de 25 paradas centrales cada 400 metros. Se estima que unas 29 líneas circularan a diario por ella trasladando más de 300.000 mil vecinos diarios.