subte nuevo

El Subte se renueva para todos

El  transporte preferido de los porteños y por quienes nos visitan a diario, lejos de quedarse en lo conocido y si bien queda mucho por hacer, siempre mirando hacia adelante en lo que hace a la prestación de un servicio público esencial en la Ciudad, propone además del transporte, una opción cultural de acceso simple y gratuito.

¿De qué se trata?

Las Bibliotecas Virtuales del Subte están ubicadas en las estaciones Catedral, Plaza Italia, Congreso de Tucumán de la Línea D y en la Galería Obelisco Norte. Alrededor de 200 libros te están esperando para hacer de tu viaje algo más entretenido, aprovechando el tiempo…

El primer paso es escanear con tu dispositivo móvil el código QR para poder acceder al catálogo completo, luego mediante BA WiFi, seleccionas el libro de tu preferencia.

Algunos de los textos disponibles son: “El amigo fiel”, “Alicia en el país de las maravillas”, “La isla del Tesoro”, “La vida es sueño”, “Edipo rey”, “La República”, “Cuentos de amor, de locura y de muerte”, entre otros…

Otra novedad, muy esperada en el ámbito porteño, tiene que ver con la modificación horaria en el servicio de Subterráneos de Buenos Aires. El Gobierno de la Ciudad quiso conocer la opinión de los vecinos al respecto. Participaron algo más de 500 mil ciudadanos de los cuales un 84 % se manifestó a favor de la modificación, y un 16 por ciento se expresó por la negativa.

A partir del primero de julio, de lunes a viernes, el popular medio transporte comenzará a funcionar de 5.30 a 23.30, en tanto, el sábado circulará entre las 6 y las 24. Domingos y feriados mantendrá su dinámica actual de 8 a 22.30.

Al anunciar el cambio horario, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que se habían recibido numerosos pedidos en este sentido, por lo que se decidió que sea la misma gente que opine desde el sistema de Participación Ciudadana.

Notas que te pueden interesar