Floresta, la elegida por los estudiantes de bajos recursos

 

Floresta lidera la lista de los barrios más solicitados para alquilar por estudiantes de bajos recursos del interior del país. En la lista le siguen barrios como Balvanera y Barracas.

En contraposición a Barrio Norte o Recoleta, Floresta ocupa el puesto número 1 de los barrios más económicos de la capital con accesos a varios servicios y con el ofrecimiento de una relativa seguridad.

Los barrio típicos de la elite capitalina como Recoleta, Palermo o Caballito continúan siendo ocupados por sus propios dueños. En caso contrario son alquilados a extranjeros en su mayoría.

Sin embargo, otros barrios como Floresta Barracas, Balvanera o Flores son alquilados en su mayoría a estudiantes de bajos recursos del interior del país.

En la lista también figuran barrios como Colegiales, Núñez o parque avellaneda que dependiendo de las cercanías con las Instituciones Educativas Universitarias orecen accesos a todos los servicios pero con costos un 10% o 15% más elevados que en Floresta.

Barrios como Recoleta o Retiro, son alquilados mínimamente a estudiantes y por lo general quienes acceden a hospedarse en estos barrios son de condiciones económicas pudientes en relación a los que alquilan en Floresta.

Los datos surgen de una consultora privada que determinó que los estudiantes que optan por barrios como Floresta lo hacen con la intención de vivir solos, mientras que los que alquilan en barrios más caros como Barrio Norte, Caballito, Palermo, Recoleta o Retiro lo hacen en compañía de otros estudiantes, familiares o grupos de amigos para salvaguardar los costos del mantenimiento económico del lugar. Ambas opciones son válidas sobre todo si tenemos en cuenta la prioridad de cada estudiante a la hora de vivir.

Un departamento de 3 ambientes en Recoleta tiene un costo promedio de $8000 más expensas, mientras que un mobiliario de las mismas dimensiones en Barracas o Floresta cuesta entre $5000 y $6000 con expensas bajas en su mayoría que rondan entre los $1200 a $1500.

En un rasgo económico similar figuran los barrios de Colegiales, Parque Avellaneda y Parque Patricios que atraen inquilinos por sus espacios verdes y similitud con ciertos barrios del Interior del país por la tranquilidad y la lejanía con el microcentro. En el caso de Parque Patricios, el reciente informe indica que el trabajo realizado por el Gobierno de la Ciudad en sus cercanías, como por ejemplo el Polo Tecnológico y la cercanía con el Subte contribuyó a sumar inquilinos.

Barrios como Mataderos ,Pompeya, Liniers o Constitución que tiene los precios más accesibles de la Capital son sin embargo los menos elegidos para alquilar aún para quienes están en condiciones económicas bajas debido a la inseguridad que representan hasta el omento.

Los barrios con menos estudiantes alquilando son Villa Urquiza, Villa Crespo, Villa del Parque, Parque Chacabuco, Devoto y Almagro, debido a que la mayoría de ellos son ocupados por sus propietarios sin necesidad de alquilar.

www.boedoweb.com.ar

Notas que te pueden interesar