FUTBOL

Fútbol, los embajadores que cobran importancia.

Este año le tocó a Javier Mascherano ser el embajador de Buenos Aires 2018.Compromiso, orgullo y la apuesta al deporte como alternativa saludable y de superación personal. Los detalles.

El emblemático jugador de fútbol y actual defensor de la Selección Argentina en el mundial, Javier Mascherano se convirtió en una figura relevante en el mundial pasado. Carismáticos, agradable, familiero y auténtico Javier supo ganarse el apreció de los argentinos no solo por sus destrezas deportivas sino por tu calidad humana.

Esta popularidad y aprecio convirtieron a Javier Masscherano en el candidato perfecto para ser embajador de la Ciudad.

"Desde mi lugar intentaré transmitirles mi experiencia y el valor que tiene el deporte para su crecimiento personal y como atletas”, manifestó orgulloso.

Para Mascherano este sería su cuarto mundial. Apodado por sus compañeros como “El jefe”, semanas atrás recibió la invitación por parte del Comité Organizador de Buenos Aires para ser el embajador de Buenos Aires.

De esta manera el desempeño de Masherano quedará plasmado en la historia de la Ciudad de Buenos Aires y no solo del futbol argentino.

“Es un orgullo enorme que me hayan nombrado como embajador para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en mi país. Desde mi lugar intentaré transmitirles mi experiencia y el valor que tiene el deporte para su crecimiento personal y como atletas”, dijo Mascherano.

Mascherano es el cuarto embajador de Buenos Aires 2018 después del sudafricano Chad Le Clos, múltiple medallista Olímpico en natación; Luis Scola, el campeón Olímpico argentino de baloncesto; y su compatriota Luciana Aymar, una leyenda del hockey mundial, cuatro veces medallista Olímpica.

Con una extensa trayectoria, que incluye haber jugador en clubes reconocidos a nivel mundial como River, institución donde debutó en el fútbol argentino, Liverpool, de Inglaterra, y su último paso por el FC Barcelona, de España, Mascherano es reconocido en el mundo por su capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha.

No solo un admirable jugador sino como figura pública, Javier es el jugador que más veces represento a la selección con un total de 144 partidos jugados.

Con sus triunfos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 igualó a Juan Nelson -polista que ganó el oro Olímpico con Argentina en París 1924 y Berlín 1936- como el único deportista argentino en coronarse en dos oportunidades con la medalla dorada.

"A los jóvenes que van a participar de Buenos Aires 2018 les sugiero que vivan esta experiencia al máximo. Es muy interesante involucrarte con otros deportistas, conocer otras disciplinas y relacionarte con atletas de otros países. De eso se tratan los Juegos Olímpicos”, agregó Mascherano.