selfie

La generación de padres Millennials

La generación más esperada, ¿cómo responden los millennials a las nuevas responsabilidades de ser padres? Padres permisivos, exigentes activos o pasivos, los detalles en esta nota.

Los mllennials son la generación de la tecnología, los avances sociales, la relajación como meta y el progreso pensado de manera muy distinta a las generaciones anteriores .Son jóvenes de entre 19 y 35 años que crecieron en un mundo de transformaciones ,adelantos tecnológicos y una mezcla de tradicionalismo que subiste finamente.

Fueron objeto de observación en la adolescencia en el ámbito laboral y ahora como padres. El tiempo de asumir responsabilidades mayores llegó para los millenals.

La forma tradicional quebró definitivamente con la llegada de los millennials .La ruptura con la generación anterior se produjo sin pujas aunque el cambio haya sido notorio.

Hoy los millenals parecen disfrutar del nuevo rol de padres, compartiendo las responsabilidades, organizándose adecuadamente  con las responsabilidades laborales y el tiempo para sus hijos.

Según los psicólogos los términos que mejor definen a los padres millennials son la equidad, flexibilidad y tecnología omnipresente en todo momento y lugar. Los padres milleniales arman grupos de whatsap con sus hijos, usan emoticones y se suman al mundo tecnologico de sus hijos.

Los milennials se funden en casi los mismos códigos que sus hijos, adoptan posturas relajadas joviales y divertidas y utilizan el dialogo antes que el castigo, la compresión antes que el enojo y favorecen la relación horizontal sin olvidar sus responsabilidades de padres y co productores del destino y educación de sus hijos.

A pesar de la mala fama que poseen los millennial como impacientes, inestables en el trabajo, narcisistas, que no saben del esfuerzo de las cosas, que son niños mimados y nenes de mamá y papá, los mismo demuestran ser una generación de padres responsables aunque con una educación que escapa completamente a las formas tradicionales.

Los millennal no encajan en ningún estereotipo fijo. Son cambiantes, reales, flexibles y  abiertos a los cambios de último momento .La estabilidad o fijeza no es una característica de este grupo de jóvenes nacidos entre 1980 y 2004.

Esta generación de padres replanteó nuevas formas de educación y crianza .Criados como nativos digitales, con otros tiempos, otros vínculos y otra cultura, sin hoja de ruta y a puro instinto, los millennials abren el campo de juego e imponen sus propias reglas. Modernos, prácticos, igualitarios, responsables y optimistas, otros tantos adjetivos que le caben a esta generación de nuevos padres. Así parece resumirlo Canonico: "Me gusta la era millennial, yo le encuentro muchos beneficios en la maternidad. Desde la tecnología, la flexibilidad, la diversidad. Hay mucha más variedad en todo".