moda 2017

La moda de los accesorios religiosos

Pulseras con imágenes de líderes religiosos, santos o vírgenes, además de rosarios de diferentes colores como collares de última tendencia son la novedad de la moda argentina. Detrás de la tendencia Samanta Schnabel. En esta nota te contamos quien es y porque impuso el estilo.

El estilo religioso como accesorio se impuso hace 2 años aproximadamente y este año vuelve a ser furor en la moda argentina. Desde pulseras con imágenes de los santos más variados hasta rosario coloridos y binchas con rostros angélicos.

Desde adolescentes hasta personas adultas buscan estar a la moda más allá de ideologías religiosas. Es que la energía que emiten los mismos va más allá de la tendencia del momento.

Es que cuando  Samanta Schnabel decidió renunciar a su trabajo en la empresa constructora jamás pensó que terminaría  incursionando  tan fuertemente en  la moda argentina.

Todo comenzó para la joven diseñadora de 38 años cuando realizaba trabajos administrativos en la distribuidora San Expedito. Samanta sentía que su vida tenía que tomar otro giro…Y lo tomo…

Desde entonces comenzó a ofrecerles a los clientes nuevos diseños de artículos religiosos como hobby. Propuso en un primer momento fusionar la oración¨ Salve¨ con el nombre de una santa, ¨Regina¨ que significa además  Reina y registró la marca con la idea de comenzar su emprendimiento. Regina es, además, el nombre de su abuela a quien recuerda con mucho amor.

Desde entonces la moda de artículos religiosos se impuso con mucha fuerza entre adolescentes y jóvenes que llevaron la tendencia a todos los ámbitos.

En un primer momento la moda era exclusiva del ámbito informal urbano sin embargo para el verano del 2015 ya se lucían en las galas más glamurosas del país.

La llegada del Papa Francisco como máximo pontífice incrementó la demanda de producciones tales como tazas, llaveros y demás accesorios. ”Tener un Papa argentino nos acerco más a la faceta espiritual. El es muy inspirador y eso nos animo a seguir creando” manifestó Samanta.

Por el momento la marca de Samanta posee 13 locales exclusivos en los barrios de Palermo-Lomitas – Unicenter – DOT – TOM – Galerías – La Plata – Luján – Patio Olmos – Villa María – Pinamar – Cariló y Asunción  además de sus ventas por internet y diferentes redes sociales.

Según la diseñadora los accesorios que más preferencias suscitan son la Pulsera de Nazareth  o la de María Teresa y el rosario de Cascabel.

La tendencia no solo se extendió a lo largo del país sino que viajo a otros pases donde los diseños de Samanta ya son un boom.

Nuestro sueño es llegar al Vaticano. Actualmente el país que más nos convoca para exponer nuestros diseños es Paraguay” argumento.