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Los bancos y las empresas de teléfono continúan liderando la lista de quejas

Dos de las empresas que más billetes anuales mueven, lideran la lista de quejas y reclamos desde hace 5 años. Las evidencias de un mal servicio por parte de ambas se vuelven cada día más comunes.

Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires continua informando respecto a los rubros más denunciaos por los porteños.
Al parecer las financieras como los bancos y las empresas de telefonía móvil encabezan la lista de reclamos frecuentes desde hace 5 años.
Las denuncias se hicieron frecuentes cuando el servicios de ambos se hicieron más abarctivos. Esto significa que cuando el auge de los celulares comenzó a hacerse más evidente y los diversos planes y otorgamientos de tarjetas llegaron a más sectores, paralelamente creían las denuncias.

¡No entiendo qué es lo que me están cobrando!" "¿Por qué no me acreditan el beneficio por la promoción?" Año tras año surgen estos y decenas de reclamos similares entre los porteños y quienes contratan servicios en la Capital.
Los reclamos se repiten a las mismas empresas desde 2012 solo con algunas variantes. Lo que quizás sirvió para aumentarla cartera de clientes sea lo que finalmente les haga perder más de ellos.
El aumento de ofertas y con ello el crecimiento de la cartera de clientes no son necesariamente el problema de ninguna de las dos sino más bien la falta de controles que garanticen lo propuesto.
Según los datos proporcionados por Defensa del Consumidor, en la segunda mitad del 2016 encabezaban la lista los bancos mientras que en la primera mitad del 2017 las empresas de telefonía móvil encabezan la partida.
El reclamo se inicia debido a que los proveedores, en cambio, no acompañan de igual manera los nuevos requerimientos del mercado, mientras los controles sobre la atención no son suficientes.
Según los datos de la Defensoría del Consumidor las empresas de telefonía móvil recién un total de 13.197 denuncias desde el 2012.
En 2012, por ejemplo, hubo 683 denuncias formales contra las distintas compañías proveedoras por deficiencias en la conexión (como la falta de señal o incumplimiento del servicio). Sin embargo, en 2016 esa cifra descendió a 251 -lo que implica un descenso del 63%- y quedó relegada al quinto puesto entre los motivos de descontento en las telecomunicaciones portátiles. El primer puesto fue, en cambio, para los problemas con los equipos y garantías.

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