moringa1

Moringa una promesa de beneficios

Se trata de una planta originaria de la india pero que sus increíbles cualidades lograron que se expandiera por Europa y los EEUU. Hoy te contamos como hacer uso de sus beneficios.

 

La Moringa es una planta cuyas calidades van más allá de un simple yuyo cultivado. En nuestro país sus beneficios son difundidos sobre todo en las provincias donde más se consumen el mate o el famoso terere.

 

Así, Corrientes, Misiones o Formosa son algunas de las provincias en las que más se consumen éste tipo de yuyos tan beneficiosos para la salud.

 

Una gran cantidad de cualidades positivas de ésta planta llevaron a Leonardo Paredes a crear Moringa  Fidel, un emprendimiento que busca que la misma sea incorporada  a la cadena alimenticia  de nuestro país, basada en las pruebas científicas de que la misma sirve para combatir la desnutrición en países donde el índice de mortalidad por esta problemática es superior a lo imaginado.

 

La Moringa  hoy se cultiva en la Localidad de Eldorado, provincia de Misiones gracias a la familia Leonardo Paredes, unos emprendedores que decidieron investigar la plantación y producción de la misma y divulgar sus beneficios.

 

“Estábamos de vacaciones y mi papá me contó que una señora le había acercado una planta, le dijo que tenía un montón de propiedades, que era un ‘superalimento’ y era bueno. Ahí comenzó a investigar y se dio cuenta que tenía una increíble cantidad de propiedades, e incluso la gente la comenzó a consumir y manifestaba que se sentía mejor”, indicó Leandro.  .

La plantación de la planta milenaria que es originaria de la India, está situada en el “Establecimiento La Delfina”, en la localidad de Valle Hermoso. Está encabezada por Mario Paredes y sus hijos Andrés y Leandro.

“A esta planta la usaban los griegos y romanos como producto de belleza de la piel, en forma de aceite que se vaporizaba. Es por eso que es más importante que el de kroll. En India la planta es milagrosa y venerada como tal”, manifiesta Paredes.

 

La Moringa recibe el nombre de Árbol de la Vida y según los expertos ni sus hojas ni sus raíces tienen desperdicio.

 

Además de ser una plana cuyas propiedades son reconocidas su plantación  en suelo genera beneficios nutricionales también para las plantas que se encuentren en cercanía de la misma.

 

Según Leonardo a los 90 días ya se puede tener una cosecha de la misma. Solo hay que cuidar de la misma.

El esfuerzo de la familia Paredes logró que la misma tuviera reconocimiento a nivel provincial y fuera declarada por el Ministerio como planta de interés provincial.

 

 

Notas que te pueden interesar