multas online

Multas on line, una realidad que ya es posible.

El avance en cuanto a los controles de infracción van de la mano con la tecnología. Más de 600 inspecciones se realizan a través del sistema digital. Los detalles de un sms por infracción que ya sorprendió a  muchos.

Las multas de transito son unas de las más labradas en la Ciudad. Para agilizar la cuestión los inspectores utilizan un nuevo sistema de control y multas digitales.

Así un reciente informe respecto a los operativos de control en la Ciudad, denotó que uno de cada cuatro inspectores utilizan el celular para multar a  los conductores en estado de infracción.

Así la comunicación digital crece continuamente y se extiende a todos los ámbitos.

Según trascendió para fines de noviembre los 2450 agentes de tránsito que existen en la Ciudad deberían implementar la tecnología móvil para labrar actas.

Con esta nueva incorporación quedan atrás las antiguas boletas escritas a mano que fueron un clásico durante muchísimo tiempo.

Según trascendió desde el Ministerio de Transporte de la Ciudad, los agentes de tránsito reciben un celular con una aplicación especial desarrollada exclusivamente para el uso de las infracciones y el registro de las mismas al sistema nacional.

El antiguo sistema es reemplazado por las nuevas formas que incorporan la tecnología como base y sustento para una realidad más práctica, rápida y eficaz.

Con el nuevo sistema en solo 40 minutos los inspectores ya pueden ver efectuadas los actas de infracción, mientras que con el antiguo método duraban unos diez días  en verse liberadas.

El sistema funciona de la siguiente manera: una vez efectuada la infracción, el agente le entrega al conductor un flyer con el número de acta. Pasadas las 72 horas hábiles, el automovilista puede acceder a la información a través del sitio de trámites y actas del gobierno de la Ciudad, de manera presencial en las sede de Hipólito Irigoyen 2346 o comunicándose telefónicamente al 147.

Al parecer el objetivo se la nueva incorporación es ahorrar los 28 mil talonarios que se usan por ao y generar un control más riguroso ara garantizar la seguridad de todos."Al vecino le llega más rápido la infracción, por lo que puede modificar su comportamiento indebido", explicaron los funcionarios.

Sin embargo hasta que todos los inspectores cuenten con los teléfonos especialmente configurados, los procedimientos manual y digital  seguirán conviviendo.

"Incorporamos constantemente nuevas tecnologías para optimizar la tarea del Cuerpo de Agentes de Tránsito. Los nuevos celulares inteligentes mejoran la conexión entre los efectivos, permiten conocer su ubicación en tiempo real mediante tecnología GPS y digitalizar el proceso de infracciones.", dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Notas que te pueden interesar