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Netflix y pizza, la nueva alternativa joven ante la crisis económica

Las salidas y cenas afueras parecen ser cosa del pasado. La crisis económica abarca todos los sectores y los jóvenes parecen no ser inmunes a esta problemática. Sin embargo ellos encontraron la forma de seguir pasándola bien. Los detalles. Hace algunos años las salidas eran casi una obligación en la agenda joven. Previas en casa, pizzas, bebidas y cine la alternativa segura. Sin embargo salir a comer unas pizzas en la Ciudad con un grupo de amigos suele costar entre $800 y $900 por persona si estas incluyen bebidas. Quedarse en casa sin embargo y pedir un delivery puede costar entre $300 y $600 según sea la cantidad. A esto habría que sumarle el beneficio de poder mirar series o películas en la comodidad de nuestras casas. Si bien la salida suele ser una alternativa saludable para distraernos y conocer nuevas personas, lo cierto es que la cuestión económica no permite tantas salidas al mes como antes. On Demand es la propuesta atractiva que suma adeptos todos los días. Generalmente un público joven de solteros o recién casados son los consumidores más activos de las propuestas de Ondeman y Netflix. Sin embargo existe una diferencia entre ambas. Netflix es el canal digital de los más jóvenes donde las series son más específicas. La era tecnológica trajo facilismo y comodidad a la vida de muchos. El concepto de todo al alcance de las manos viene en serio. Tal es el caso de que ya no necesitamos salir para conocer personas o entablar relaciones dado que podemos hacerlo desde la comodidad de las redes sociales. ¿Para qué ir al cine si podemos ver la peli vía streaming? ¿Para qué salir a comer si podemos pedir comida gourmet a domicilio? ¿Para qué salir a conocer a alguien si con Happn podes conocer gente vía web, con menos vueltas (y menos esfuerzo)? Estos son algunos de los interrogantes donde la respuesta deja perdiendo a la vida exterior. Todo indica que lo más fácil, más rápido y más económico es la nueva tendencia del consumismo. Si bien es cierto que la crisis económica es la gran responsable de la situación también es válido que la tendencia se puso de moda y muchos sectores ya no lo ven como una oferta económica sino como una cuestión de moda y cultura. Las nuevas generaciones optan por otro tipo de diversión y la ponen de moda. Según una encuesta realizada por la plataforma online Eventbrite , los jóvenes de hoy de entre 16 y 30 años ya se ha habituado a las compras online, a obtener una respuesta inmediata, a la puntualidad y a utilizar crédito antes que al efectivo. En este sentido la actividad online les permite ahorrarse ciertas cosas que consideran ineficientes o no les gustan de la presencialidad (al concurrir a un evento): como las filas, que nadie les responda las dudas o reclamos, desorganizaciones o falta de puntualidad, y el uso de efectivo.