Rampas para todos

Un 77% de toda la ciudad ya cuenta con rampas en las esquinas, son pocas las comunas que aún no finalizaron las obras, se espera que para el 2018 todos puedan disfrutar las calles de Buenos Aires.  Hacia el año 2018 el gobierno asumió  el Compromiso de Gobierno de que todas las Comunas sean 100% accesibles. Hoy 8 comunas  ya lo son y se espera completar en breve las comunas restantes.

Se trata del diseño universal e igualitario para todas las personas. El “diseño universal” es pragmático e inclusivo, lo que se busca lograr en la ciudad es que tanto el ciudadano común como el que presenta alguna discapacidad, puedan transitar los edificios y la ciudad de igual modo, sin restricciones.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli dijo: “Desde que asumimos llevamos realizadas más de 15.000 rampas de un plan total de 19.860 y podemos decir que el 77% de las esquinas de la ciudad ya son 100% accesibles”.

Las comunas que han completado todas las esquinas son las siguientes: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 10 y 11. Para fines de 2017 se sumarán las Comunas 8, 9, 12, 13, 14 y 15.

Sin embargo el Barrio de La Boca, Comuna 4 va a ser difícil completar las obras por la diferencia de altura en las veredas.

Hace unos años las rampas eran de material plástico con el tiempo se gastaban y terminaban rompiéndose haciendo su vida útil muy corta, hoy son de hormigón peinado, un material que mejora su durabilidad y facilita el mantenimiento.

El Gobierno porteño lanzó la aplicación BA Accesible, disponible para celulares y tablets con sistema Android, que permite conocer y compartir todos los lugares accesibles de la Ciudad .

Finalmente nos resta decir que el próximo miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo la presentación del manual “Ciudad Accesible, un lugar para todos” que organiza la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, donde todos los ciudadanos están invitados, miércoles 29 de Noviembre a las 10 hs a la presentación del Manual: “Ciudad Accesible, un lugar para todos”. Habrá un desayuno de bienvenida a realizarse en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, el ingreso se realiza por Perú 160.

Notas que te pueden interesar