juguete

REMINISCENCIAS DE LA INFANCIA: Museo del Juguete" Barrio Boedo

Cuando retrocedemos en el tiempo, la nostalgia y los recuerdos nos envuelven. Los años pasaron, nuestra infancia quedó atrás; a lo lejos.Hermosos recuerdos compartidos, con padres, amigos, y esos juguetes, que, algunas veces nos aferrábamos a ellos como verdaderos trofeos.

Aquí, en nuestro barrio, encontramos un castillo, una verdadera construcción semejante a la época medieval, con torres, torrecillas y ornamentado. Quizás, muchos de nosotros, ignorábamos de su existencia.

La Cámara Argentina del Juguete, ideó su creación en 1945, aunque quedó establecido como museo unos años después.

El objetivo era de conservar y preservar aquellos juguetes de diferentes épocas, como también las distintas formas de juego que realizaban los niños y los variados procesos de fabricación de los mismos.

En él, se exponen entre 600-700 piezas, correspondientes desde la década del 30 al 80. Hay diferentes tipos y de materiales diversos, de plástico o de metal. Fueron muy famosos en su momento: el topo Gigio,las muñecas Yoly Bell, Pistas de Caballos, diferentes marcas y tipos de autos,camiones, barcos,aviones, y soldaditos de plomo...etc.

Aquí también, se reciben donaciones de todo aquel que quiera que sus juguetes queden expuestos a la vista del visitante; y además escritos.

Un hermoso lugar para remontarnos a aquel pasado de nuestra infancia, y que nuestros hijos o nietos se sorprendan.

Si tenés guardados muchos de cuando eras chico y querés que pertenezcan al patrimonio de la Ciudad no dudes en contactarte al 4922-1537.

Está situado en la calle Cochabamba 4067, de nuestro barrio. No dejen pasar la oportunidad de conocerlo.

 

Notas que te pueden interesar