REPARACION HISTORICA

Reparación Histórica Previsional

Cuidado con los estafadores a domicilio

 

No es la primera vez y ojalá vaya siendo la última que inescrupulosos delincuentes se dedican a llevar adelante todo tipo de fraudes, donde parecería ser que la presa preferida son nuestros adultos mayores.

Recuerdo, a través de varios testimonios, de qué manera para el que vive a costilla de los demás mediante el engaño y toda clase de prácticas ilícitas, se dedicaban a observar jubilados y pensionados que cobraban por ventanilla para luego intimidarlos y robarles el fruto de su trabajo logrado en años de actividad.

Porque a un familiar también le tocó pasar por una experiencia de ese tipo, y no me olvido de sus ojos llenos de lágrimas, cuando con impotencia me contaba lo sucedido. De acuerdo con su relato del hecho ocurrido hace algunos años atrás, la persona que le había arrebatado la mensualidad jubilatoria vestía uniforme…

Los hay muy trajeados y con maletín, con gorrita, hasta mujeres que participan en estas asociaciones no lícitas como sabemos de las patéticas “lloronas”, extorsionadoras telefónicas/virtuales, o cómo la que integraba el grupo que intentó semana asaltar  la inmobiliaria de San Cristóbal esta semana…

Lo cierto es que viene llegando el momento de poner un límite, tal como lo vienen demostrando las autoridades.  Ni Anses, ni ninguna área gubernamental envían “promotores” a domicilio para informar acerca de qué se trata la Reparación Histórica Previsional.

Para saber más acerca de la Ley sancionada por el Congreso de la Nación el 29 de junio de 2016, comunicarse telefónicamente de manera gratuita al 130 (Anses)

www.anses.gob.ar

Notas que te pueden interesar