oxfam

Según OXFAM, Holanda es el mejor país para comer.

Las distintas mediciones se basan en accesibilidad y calidad. Nuestro país aparece en el tercer grupo de los países Sudamericanos. Los detalles.

Esta vez la medidicion no tuvo en cuenta los sabores que pueden ser muy particulares y culturales. Lo considerado fue la posibilidad de acceso que ofrece y la calidad de la misma, es decir cuan naturales son, sanas, equilibradas y económicamente al alcance de todos los niveles sociales de su misma Ciudad.

Existen restaurantes premiados por sus increíbles sabores o estilos deslumbrantes, sin embargo estos muchas veces están destinados solamente a los viajeros del mundo y difícilmente sean accesibles dentro de su Ciudad.

El objetivo de OXFAM es justamente calificar la calidad, sus efectos sobre la salud, su precio en relacion al nivel social de la población d3l lugar y su valor nutritivo.

Según Oxfam, La Haya, Ciudad de Holanda ,es considerada la mejor en cuanto a alimentación.

En la última Confederación Internacional de la Oxfam figura La Haya como Godd Enough toe at por su  relación- calidad-precios-naturalidad.

Al parecer en La Haya, las personas suelen acostumbrar a una alimentación muy sana, natural y equilibrada, basada en  vegetales y frutas. El 80% del consumo en La Haya es de origen vegetal y solo un 20% de carne y productos procesados.

La razón de una dieta tan saludable no estaría relacionada solamente con una cuestión cultural sino que además los habitantes de La Haya son personas de vida muy activa que se mueven comúnmente en bicicleta por lo que necesitan sentirse livianos y con energía para el día.

La cocina holandesa recibe influencias de muchas culturas, tales como Asia o Europa.  Tienen  una cultura muy arraigada a la leyenda “de la granja a la mesa” y acostumbran a tener sus propias huertas en el patio de sus casas. Esto se acompaña con un menú que se arma de acuerdo con lo que hay en cada estación o incluso cada día: cocino con lo que está fresco.

Otros países que tienen más o menos las mismas calificaciones positivas son Suiza y Francia. Le siguen otros como Alemania, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Portugal. La Argentina recién aparece en el tercer grupo junto a Brasil, Coracia, Canadá y Corea del Sur.

El peor rankeado es el africano Chad. En cuanto a la calidad de los productos, la Argentina está al tope junto con otros 25 países entre 125. Entre ellos el Reino Unido, Dinamarca, Australia y Bélgica.