Home Contáctenos
  » Quienes Somos
  » Comunidad
  » Historia
  » El Barrio
  » Cultura
  » San Lorenzo
  » Tango
  » Medios
  » Salud
  » Belleza
  » Gif y Filetes
  » Recursos Gratis
  » Links
  » La voz del Barrio
  » Noticias anteriores
  » Bolsa de trabajo
  » Comisarías
  » Bomberos
  » Hospitales
  » Emergencias
  » CGP
  » Trenes y Subtes
  » Edenor
  » Edesur
  » Metrogas
  » Virus Online
  » Telecom
  » Telefonía
  » Registros Civiles
  » Guia Telefonica
  » Web Mail
  » Contáctenos
    
 


Feliz cumple Pompeya

 07-05-10 El Barrio de Pompeya cumple 114 años

Con motivo de celebrar el 114º Aniversario del Barrio de Nueva Pompeya. El barrio se engalana recordando en breves encuentros la historia de un gran barrio porteño.

Pasión por Buenos Aires es un Programa del Gobierno de la Ciudad que nace con el fin de reconstruir el espíritu comunitario y formará parte en este encuentro emplazando el emblema barrial en la Plaza Tronconi (Av. del Barco Centenera y Tilcara), el día Miércoles 12 de Mayo a las 11hs, el objetivo es fortalecer la identidad barrial y el sentido de pertenencia y lo promovemos mediante la revalorización de los vínculos vecinales y el compromiso social y barrial.

El cronograma es el siguiente:

Martes 11/05:  9.30 hs. Visita guiada al Museo porteño “Lo de Gustavo” Corrales 1860.

                       14.00 hs. Visita guiada al Museo porteño “Lo de Gustavo” Corrales 1860, para los alumnos de la Escuela Especial N 5 DE 19

Miércoles 12/05:  11.00 hs. Emplazamiento del escudo barrial, Reseña histórica a cargo de Analía Aprea, Presentación de las Banderas de Ceremonias de las escuelas aledañas.  Actuación de Músicos.  Plaza Tronconi (Av. del Barco Centenera y Tilcara).

Jueves 13/05:  9.30 hs. Visita guiada al Museo Manoblanca.  Tabaré 1371.

                      19.00 hs. Presentación del Instituto digital “Martín Fierro” Trafúl 3856

Viernes 14/05:  18.00 hs. Acto conmemorativo.  Disertación del historiador Luis O. Cortese.  Reconocimiento a vecinos, comerciantes y organizaciones del barrio.

Presentación de la artista Sonia López interpretando el tango Sur en danza contemporánea.

Inauguración de la muestra de arte del fileteador Adrián Ferraggina.  Sala de ceremonias del CGPC 4 Av. Del barco centenera 2906.

Exposición de colectivos y autos antiguos.  Centenera 2906

20.00 hs. Cena Show en el Club Social y Deportivo Franja de Oro. Av. Amancio Alcorta 3960.

El barrio de Pompeya alberga gran parte de la historia de Buenos Aires de los inmigrantes el viejo puente Alsina sus casas bajas y sus callecitas angostas nos recuerdan remotos tiempos de trabajadores del puerto y de personas bañándose en el riachuelo, en esta ocasión al celebrarse su 114 aniversario esperamos estar junto a nuestro barrio vecino como desde hace décadas y poder entonar el mayor himno que nos iguala, aquel que se escribió desde aquí pero se inspiró en esas calles tan particulares que nos marcan el camino hacia el Sur.

www.boedoweb.com.ar
Producción Propia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Volver   Enviar a un Amigo Imprimir
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 
 
 
© Copyright 2002, BoedoWeb.com.ar

Warning: mysql_free_result(): 34 is not a valid MySQL result resource in /home/leoncito/public_html/vernoticia.php on line 506