El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró la Exposición Rural que finalizará el día 3 de agosto del corriente año, más de 430 stands de expositores, 4000 animales, concursos, exhibiciones y espectáculos en la pista central y en pistas auxiliares, demostraciones de camionetas 4 x 4 y el Salón de Regiones y Agroalimentos que, del 22 al 25 de julio, exhibirá demostraciones de cocina y degustación de productos regionales, son algunos de los atractivos para disfrutar de un día en familia en las vacaciones de invierno.
El Jefe de Gobierno una vez más dejó en claro la importancia del rol del campo como eje central de crecimiento para que la Argentina vuelva a ser un país con empleo y oportunidades de progreso.
Es la124° edición de la exposición de Agricultura, Ganadería e Industria, en el predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y en vista del Bicentenario será una edición especial. Se llevaron a cabo varios cambios para hacer más accesible a los discapacitados que deseen visitar dicha expo, se incrementó la cantidad de sillas de ruedas que La Rural pone a disposición de visitantes, y se colocaron indicadores en los puntos de entrega donde los visitantes con movilidad reducida pueden solicitarlas para facilitar su recorrido dentro del predio. Se dotó a todos los restaurantes del predio de menúes en sistema braile, así como los botones de los ascensores.
Cabe destacar que el día 27 de julio habrá una propuesta interesante en el Auditorio Principal del predio el Dr. Tabaré Vázquez -ex presidente de la República Oriental del Uruguay- analizará distintos aspectos de su gestión de gobierno. Moderará el encuentro el periodista Marcelo Longobardi.
Macri dijo: que “el campo es componente central de nuestra identidad nacional y un ejemplo de compromiso y tenacidad para trabajar al servicio del país” mostrándose contento por la inauguración de la exposición.
También estuvieron presentes en el acto de inauguración el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien se encargó de la inauguración de la “Plaza del Bicentenario” contando con un gran monumento a los 200 años de la Revolución de mayo situado dentro del predio de la exposición y Horacio Larreta acompañando al Jefe de Gobierno.