11 de Diciembre-Anunciaron la construcción de una Escuela primaria pública en el barrio de Nueva Pompeya

Anunciaron la construcción de una Escuela Primaria pública en el barrio de Nueva Pompeya.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anuncio este miércoles 11 de Diciembre, en el Boletín Oficial, la creación de la nueva Escuela pública de Educación Primaria Nº 5 Distrito Escolar 5º de Jornada Completa, con extensión en el Campo del Conocimiento de Nuevas Tecnologías, que se construirá en el edificio ubicado en la calle Santo Domingo 4050 del barrio de Nueva Pompeya, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Según detallo la Ministra de Educación porteña, la Escuela primaria estará conformada por siete secciones, del 1º al 7º grado, con Jornada completa en su totalidad. Esta iniciativa forma parte de los programas de políticas de inclusión educativa del Gobierno porteño, que incluye y comprende las necesidades básicas de los distintos grupos sociales, y a si mismo responde a la demanda requerida para la Educación primaria en este distrito Nº5, y de esta manera fomentar una diversificación de experiencias educativas para los alumnos que concurran a dicho establecimiento. Por tal motivo resulta indispensable la aprobación de la Planta Orgánico Funcional correspondiente. La POF (Planta Orgánico Funcional) de una Escuela primaria es como una gran base de datos donde se obtienen referencias, como horarios de establecimientos, cantidad de divisiones, orientaciones, los cargos que posee la Escuela y el espacio curricular de cada división. En esta Planta analítica de cada escuela, no hay datos de los alumnos pero si de cada uno de los docentes del establecimiento educativo, como numero de documento, año de ingreso a la Escuela, como fue su ingreso, como confecciona un nomina del personal titular de espacios curriculares, antecedentes y demás datos necesarios.
Esta nueva Escuela del barrio de Pompeya, forma parte del proyecto de gestión porteño, que incluye la creación de 54 establecimiento educativos desde el año 2015 hasta el 2019. De las cuales 30 son Escuelas de nivel inicial, 13 son Escuelas de formación primaria, 9 de formación secundaria, un Centro Educativo para finalización de estudios para adultos, y un Centro de formación profesional, que generaran más de 9000 nuevas vacantes, 3251 de nivel primario y 2048 del secundario. Algunas ya fueron inauguradas, otras están en obra y las restantes todavía no empezaron a construirse.

Notas que te pueden interesar