saludable

Argentina: cada día mas lejos del ranking de los saludables

En su edición 2019 las cifras de los sitios que analizan la alimentación según la región no traen buenas noticias para Argentina. El análisis del sitio Bloomberg se baso en tabaquismo, obesidad y expectativa de vida.

El sitio Bloomberg famosos por s análisis de las diferentes economías culturales, realizo un estudio de eficiencia basado en el nivel de salubridad de los habitantes de cada país en términos generales.
Según este sitio argentina se encuentra en el puesto 54 de los países mas saludables analizados por el sitio.
Según el medio especializado en economía, las cifras de esperanza de vida al nacer (sólo por detrás de Japón y Suiza) y la esperanza de vida en 2040, calculada recientemente por la Universidad de Washington fueron las claves para que España destrone a Italia como el país más sano del mundo y pase a ocupar el primer puesto del ranking.
El sistema de alimentación europeo es el que lleva ventajas en relación a los demás países analizados. En la lista se incluye la famosa dieta del mediterráneo que tanto furor hace.
Un dato llamativo tiene que ver con el resultado de que la mayoría de los países con mejor dieta saludable se encuentran en el Viejo Continente.
El informe indica que España destronó a Italia y 4 naciones europeas adicionales se encuentran entre las diez principales en 2019: Islandia (tercer lugar), Suiza (quinto), Suecia (sexto) y Noruega (noveno). Japón fue la nación asiática más saludable, las variables que incluyen la esperanza de vida, mientras que impone sanciones a riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. También tiene en cuenta los factores ambientales, incluido el acceso a agua potable y saneamiento.

El estudio realizado por el sitio basa su análisis en el nivel de vida general de las poblaciones analizadas donde destacan el sistema der salud satisfactorio de Japón y Suiza. Ambos países para 2040 se prevé que tendrá la más alta esperanza de vida, en casi 86 años, seguido por Japón, Singapur y Suiza, de acuerdo con la Universidad de Washington.
La Argentina ocupa el puesto número 54, uno menos que en la edición anterior del ranking en 2017, cuando se había ubicado en el 53.