oc

Arte en Barrios  "El rap de los chicos de Ciudad Oculta"

Una propuesta destinada a sumar a niños y jóvenes habitantes de villas y asentamientos de nuestra Ciudad al arte, a la cultura, es sin lugar a dudas un logro en el camino de la integración. El programa Arte en Barrios cuenta con la organización de los Ministerios de Cultura, Desarrollo Humano e Habitat, Secretaría de Integración Urbana y Instituto de la Vivienda, y ya lleva dos años brindando herramientas para descubrir vocaciones artísticas, capacidades y talentos con proyección futura, en alrededor de veinte zonas denominadas vulnerables del ámbito porteño.

La movida ya cuenta con los primeros frutos. Se trata del grupo de raperos de "La Oculta", tienen entre seis y doce años, participan de los Talleres de Rap y Literatura que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece de manera libre y gratuita a través de la iniciativa "Arte en Barrios". El "Clan Oculto"  se presentó en la Usina del Arte ante una concurrencia estimada en doscientas personas. También grabaron un videoclip de su primera canción "Yo vengo".

En tanto en Ciudad Oculta los chicos aprenden a rapear y a escribir historias sobre vivencias e inquietudes, en Zavaleta,  Barrios 20 y 31, se desarrolla la escuela de ritmos y percusión con lenguaje de señas, creada por Santiago Vázquez, fundador y director de "La Bomba de Tiempo".

Para el 2017, la iniciativa tiene como meta la puesta en marcha de alrededor de 950 actividades y oficios culturales en el Playón de Chacarita, Barrio Saldías, Barrio 31, Rodrigo Bueno, Lamadrid, Zavaleta, 21-24 Barracas, Barrio Juan XXIII, 1.11.14, Bajo Flores, RivadaviaII, Los Piletones, Fátima, Cildañez, Ciudad Oculta, Barrio Piedrabuena, Carrillo, Complejo Carlos Mugica, Lugano I y II.

El arte, la cultura construyen, vinculan, integran, crean presente y futuro al mismo tiempo, sin necesidad de dávidas,  manipulaciones, ni desvíos...

Para consultas, informes e inscripción se puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Notas que te pueden interesar