Market

Buenos Aires Market pasó por Parque Chacabuco.

Esta feria de alimentos gourmet, orgánicos y saludables cuenta con productos a precios saludables, de hasta un 40 % más baratos que en restaurantes y supermercados. Además de descuentos, hay promociones especiales, y combos económicos. Alrededor de 40 productores de todo el país, ofrecerán más de 400 variedades de alimentos, y bebidas en un patio de comidas, con las diferentes ofertas gastronómicas, para que los visitantes puedan degustar sin cargo, y comprar a un precio especial. Los puestos de comida saludable venderán una amplia gama de productos, bebidas sin alcohol, aceites, quesos, frutas y verduras, semillas, encurtidos conservas, pastas, especias, cereales, snaks y plantas aromáticas. El mercado de productores, puestos de restaurants, mesas comunitarias son algunas de las atracciones más visitadas por los adultos. Para los más chicos habrá espectáculos artísticos callejeros, música, clases de cocina y yoga.
En esta oportunidad la feria se dividió en dos sectores diferentes, el primer sector compuesto por un mercado con gazebos que venderán quesos, aderezos, aceites, conservas, especias, infusiones, legumbres, harinas, hongos, mermeladas, pastelería, lácteos y alimentos aptos para celiacos. En el segundo sector, el patio de comidas, en el que los restaurants y los mejores cocineros mostraran sus propuestas de comida gourmet, con alternativas de comida al paso a precios accesibles. Los visitantes podrán degustar comida japonesa, francesa, española, árabe, italiana, peruana, neoyorquina, comida vegetariana y la clásica parrillada argentina.
Esta feria gastronómica itinerante, al mejor estilo de los mercados orgánicos de Nueva York y Londres, se realiza un fin de semana por mes , recorriendo los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y además de ofrecer alimentos orgánicos y saludables, cuenta con talleres y clases de cocina, todo con acceso libre y gratuito. Este interés por fomentar el consumo de alimentos saludables es un fenómeno a nivel mundial, en este sentido el Ente de Turismo promociona a Buenos Aires Market para impulsar la gastronomía a nivel turístico y cultural.