19 de Febrero-Cine al aire libre en el Parque Saavedra

Cine al aire libre en el Parque Saavedra.

Este jueves 20 de Febrero, desde las 20 hs, comenzara el ciclo “Cine en el Parque”, que se llevara a cabo entre las calles Conde y García del Rio, del barrio de Saavedra.
Estas jornadas destinadas a la proyección de diferentes películas al aire libre en el Parque Saavedra, durante las noches de verano, son coordinadas por un grupo de vecinos del barrio, nucleados en la Organización barrial “Saavedra se lee”.
La pantalla estará instalada en el área cercana a los baños del Parque, sobre la calle Conde en su intersección con García del Rio, cabe aclarar que el evento es libre y gratuito para toda la familia.
La película que se proyectara, será el documental “Latinoamérica, territorio en disputa”, que fue dirigida por Nicolás Trotta, actual Ministro de Educación de la Nación, junto al Cineasta argentino Esteban Alfredo Cuevas, ambos estarán presentes en este evento. Se trata de un testimonio cinematográfico realizado en el año 2016, donde se iniciaron unas series de entrevistas personales a políticos, académicos y ex mandatarios de diferentes países de Sudamérica, para idear la etapa de los “Gobiernos de cambio”, de comienzos del siglo XXI. Pero a medida que lo hacían, la región sufría giros políticos y económicos drásticos que comenzaron a registrar. El documental retrata los cambios políticos profundos que vivió Latinoamérica y el Caribe, en los últimos cinco años. Se hace un breve resumen sobre la historia de la región, desde los gobiernos populares elegidos democráticamente, los golpes cívicos militares, la apertura económica y los gobiernos neoliberales. La película fue estrenada el pasado año, y reúne las entrevistas a los principales líderes Latinoamericanos, Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo, Dilma Rousseff, y a más de 30 referentes políticos, sociales y culturales, que tienen por objetivo reflexionar sobre los cambios de políticas en estas últimas décadas en Sudamérica.
Los vecinos y organizadores de este nuevo ciclo de “Cine en el Parque”, invitan a los presentes a acercarse al predio con sillas, lonas y mates para compartir con los visitantes. Además se emitirá un cortometraje sobre el hundimiento del Pesquero “Rigel”, desaparecido a la altura de la Provincia de Chubut, en Junio del 2018.