02 de Diciembre-Colocaron un corazón gigante en la Plaza San Martin, para concientizar sobre las enfermedades cardiacas en las mujeres

Colocaron un corazón gigante en la Plaza San Martín, para concientizar sobre las enfermedades cardíacas en las mujeres.

Instalaron un corazón gigante en la Plaza San Martín, ubicada en la Avenida Santa Fe y Maipú, para tomar conciencia sobre las patologías cardiológicas en las mujeres. Desde hoy hasta el 06 de Diciembre se podrá visitar la muestra denominada “Corazón de Mujer”, que es un replica gigante del órgano, y que los visitantes podrán recorren para conocer su funcionamiento interno. El recorrido incluye una serie de espacios didácticos e interactivos, infografías, videos informativos, actividades de prevención, charlas educativas y cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP). Esta muestra interactiva, es organizada por el Hospital Alemán y el Ministerio de Salud porteño, y forma parte de diferentes actividades orientadas a educar el público en general sobre estas patologías cardiacas, tan comunes de las cuales desconocemos sus síntomas. La entrada es libre y gratuita, y funcionara del lunes 02 hasta el viernes 06 de Diciembre de 13 a 19 hs.
En la Argentina una de cada tres mujeres mueren por enfermedades cardiovasculares, pero el 61% no reconocen ningún síntoma de infarto. Se estima que la prevención, el diagnostico a tiempo y un tratamiento adecuado, puede reducir hasta en un 30% el índice de esta enfermedad. La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), destaca el incremento de la prevalencia de las patologías cardiovasculares en mujeres, por lo cual manifiesta la necesidad de promover conciencia sobre lo esencial de contar con planes de salud, para prevenir enfermedades cardiovasculares en las mujeres de nuestro país, y detallar la diferencia entre ambos géneros, cuando se realice un diagnostico, tratamiento y pronóstico de una enfermedad cardiovascular. Según señalaron los especialistas, en cuanto a las enfermedades cardiacas, los hombres y las mujeres sufren por igual infartos de miocardio, pero en la mujer se da más frecuente el estrés, y el retraso en la consulta ante algún síntoma. Por su parte, la Coordinadora del Area “Corazón y Mujer” de la Sociedad Argentina de Cardiología, Verónica Volverg detalla que en nuestro país durante los últimos quince años, la enfermedades cardiovascular es la primera causa de muerte entre las mujeres. Una de cada tres mujeres van a sufrir un infarto, y por cada mujer que fallezca de cáncer de mama, ocho lo harán por causas de enfermedades cardiovasculares.