COLONIA DE VACACIONES02

Colonias de vacaciones

Colonias de vacaciones para los chicos más humildes

Más de 18.000 niños en situación de vulnerabilidad pudieron disfrutar de las típicas colonias de vacaciones éste año. Proyectos sociales que muestran la faceta de una ciudad solidaria.

En su mayoría se trata de niños provenientes de las villas más humildes de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto para vacaciones consta de 90 talleres destinados por edad que funcionan con el objetivo de incentivar la educación y de mejorar la inclusión social.

Un claro ejemplo de ello lo constituye la Escuela Media N 2 en la villa 15 ubicada en el limite de Villa Lugano y Mataderos. Allí los jóvenes se deleitan en la preparación de una murga. Confeccionan instrumentos y aprenden a ejecutarlos.

El programa se llama "Escuela Abierta" y facilita la participación de 18.200 estudiantes entre 4 y 18 años de edad.

En su mayoría quienes mayor interés mostraron en la participación activa fueron adolescentes. Ellos admiten disfrutar de las actividades sin presiones ni obligaciones por parte de superiores o padres.

153 alumnos dijeron presente en el lugar de las cuales 17 son alumnas que fueron madres el año anterior.

En el lugar funciona "Arcoiris", un proyecto que funciona como guardería infantil desde el año pasado y contribuye a que las madres jóvenes son dejen de estudiar a causa de la maternidad.

Soledad Acuña, Ministra de Educación manifestó que la idea de "Escuela abierta" fue tomada de países como Brasil, Ecuador y Colombia. Estos países con graves problemas sociales de inclusión lograron establecer programas de acción social que permitieron una salida a esta situación.

Acuña también hizo hincapié en la relación entre familias y escuelas como base de construcción social.