07 de Agosto del 2019-Construiran un Patio Publico en terrenos donados por el ex Mercado del Abasto

Construían un Patio Público en terrenos donados por el ex Mercado del Abasto

La Secretaria de Gestión Ciudadana confirmo la construcción del Patio del Abasto, un nuevo espacio verde situado en la calle Sánchez de Bustamante 759/771 del barrio de Almagro.
El actual terreno fue donado por la Sociedad Anónima Mercado del Abasto Proveedor al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La idea del Gobierno porteño es la instalación de un Patio Urbano, cuyo concepto simula al Patio Salguero, ubicado en la calle Salguero al 700, donde el Gobierno de la Ciudad recupero un terreno baldío, y lo transformo en un nuevo espacio verde para la comuna, con juegos, anfiteatro y mucha vegetación.
El objetivo principal del futuro Patio del Abasto es mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio, colaborando para subsanar la falta de espacios verdes de la zona, además de generar nuevas actividades para fomentar la conectividad social en espacios públicos y al aire libre para reunirse, con nuevas zonas de juegos para los chicos, la incorporación de árboles autóctonos, senderos de material absorbente que permitan la filtración del agua, y un proyecto de paisajismo para lograr especies florales durante todo el año.
La obra incluirá, la restauración de la fachada, manteniendo su portada original del antiguo Mercado de Abasto, la plantación de árboles y de vegetación, la edificación del patio de juegos, cestos, bebederos, bancos y luminarias led. Se conservaran los dos portones antiguos del acceso al predio, con un portón y una reja en forma de rombo tipo cortina, y que se mantendrá cerrada por la noche. Habrá rampas de acceso para personas de movilidad reducida, y el patio de juego tendrá el piso recubierto completamente en caucho EPDM, además estará compuesto por juegos de vanguardia con área de descanso y permanencia. Se instalaran farolas peatonales con iluminación led y reflectores sobre el patio de juegos.
Actualmente el predio se encuentra totalmente cercado y con un cartel del Gobierno de la Ciudad que anuncia la construcción del Patio. La importancia de recuperar este terreno y convertirlo en un nuevo espacio verde para el barrio es primordial, ya que el barrio de Almagro es un de las zonas más cementadas de la Ciudad, solo tiene la plaza Almagro en Bulnes y Perón, que ocupa toda la manzana, y cinco pequeñas plazoletas y paseos.