06 de Noviembre-Construirán una Escuela Primaria en el barrio Estación Buenos Aires de Parque Patricios

Construirán una Escuela Primaria en el barrio Estación Buenos Aires de Parque Patricios.

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, anuncio la construcción de una Escuela de Enseñanza Primaria, en la calle Monasterio y Av. Suarez, dentro del nuevo complejo de edificios “Estación Buenos Aires”, del barrio de Parque Patricios. El Gobierno porteño abrió la licitación pública para la obra de la nueva Escuela Primaria, y los interesados podrán visitar la zona el 19 de Noviembre al mediodía, y el 5 de Diciembre se hará la apertura de las ofertas propuestas. El presupuesto oficial es de casi $198.000.000, y el término de cumplimiento de la obra será de 395 días. En el Barrio Estación Buenos Aires, ya se construyeron dos Jardines de Infantes de Primera Instancia, el Jardín de Infantes Integral Nº 16 D.E. 5, en la calle Luna y Av. Suarez (Lafayette 601), y el Jardín Integral Nº 17 D.E. (Lafayette 601 bis), justamente frente a la futura Escuela Primaria. El Plan oficial del Gobierno porteño comprende la apertura de 54 establecimientos educativos nuevos, entre el 2015 y el 2019.
La Estación Buenos Aires, se encuentra en el límite de los barrios de Barracas y Parque Patricios, en los terrenos de los viejos depósitos de la antigua Estación del tren. Es un complejo de viviendas de 56 edificios, con un total de 2396 departamentos, de uno a cuatro ambientes, en una superficie que abarca 18 hectáreas. El predio dispone además, de una Plaza con juegos integradores, una cancha de futbol y dos jardines de Infantes. Hasta el momento solo hay 100 departamentos ocupados, y casi 300 familias ya firmaron su boleto de compra-venta. Se estima que para Diciembre serán 1700 las familias dueñas de sus viviendas en el Barrio Estación Buenos Aires. El proyecto inicial, incluye también la construcción de 73 locales comerciales, uno de los cuales destinado a un Supermercado, y que todavía se encuentran en proceso de licitación. El Ministerio de Transporte, pretende además, que ingresen líneas de colectivos, por este motivo ya inicio conversaciones con dos líneas de trasporte público, la 59 y 118, para que modifiquen su recorrido.
También se tiene previsto la creación de un tercer Jardín de Infantes, y de la futura Escuela Primaria, ya anunciada por el Gobierno porteño, el comienzo de las obras para el mes de Diciembre.