monopatines

Curiosidad y ansiedad por los monopatines porteños

Una moda que se impondrá desde julio y que tendrá como protagonista a los más osados. El mismo sistema de ecobicis pero con monopatines eléctricos y que tendrán por objetivo agilizar el tránsito .Una Ciudad que se transforma a la vanguardia de los tiempos.

Desde que la noticia se anuncio comenzaron las especulaciones de cómo funcionaria. Según fuentes oficiales el funcionamiento de los monopatines eléctricos es una prueba piloto lanzada por el Gobierno de la Ciudad, que durará un año y pretenderá medir el nivel de interés generado por los usuarios en la Ciudad para reducir el embotellamiento vehicular.
En Europa el sistema es un éxito. Sin embargo en Buenos Aires todavía a pesar de ser muchas las expectativas todavía hay que esperar la respuesta del usuario
A pesar de tener el mismo sistema que ECOBICIS,el mismo no será gratuito como tales dado que pagaran un pequeño alquiler por tramo.
Los mismos servirán para conectar con el trasporte público y estarán destinados al uso de tramos cortos.
A pesar de ser muy ágil y novedosa la propuesta no será totalmente económica. Se estima que la misma tendrá una bajada de bandera similar al de los taxis con un costo de $25 el desbloqueo y el minuto e alquiler rondara entre los $6 y $10.
Según el funcionario Esteban Galuzzi, el objetivo es brindar una alternativa de movilidad a los vecinos como las tantas que haya.
Una vez trabajado en los detalles sobre su circulación, se procederá a ponerlos en marcha en julio.
Las expectativas al respecto son muchas especialmente para los más jóvenes o aquellos más osados.
Una de las facilidades que aporta este sistema es la practicidad de los mismos. Plegables y de fácil acceso en diferentes lugares pequeños los mismos podrán desplazarse con total agilidad por la Ciudad.
Según Galuzzi, los monopatines primeramente se podrán retirar de locales como Starbucks y Farmacity. En las zonas residenciales se lo podrá dejar en la vereda mientras que en lugares con mayor concurrencia como Plaza Italia habrá zonas delimitadas para tomarlos.
Por su parte algunas casas de electrodomésticos ya comenzaron a venderlos en forma particular para los interesados .El costo es de $8000 hasta $14.000 de pendiendo de la capacidad.
Según fuentes oficiales, el Gobierno de la Ciudad buscará licitar a empresas tanto nacionales como extranjeras la licencia para explotar el alquiler de los monopatines urbanos eléctricos.