DEL PARQUE SHOPPING

Del Parque Shopping cerrara en Junio por la caída en las ventas

El centro comercial se encuentra ubicado en la calle Nazarre 3175 hace más de 24 años, y a mediados de Junio cerrara sus puertas. El viernes 22 de marzo los accionistas le comunicaron a la gerencia del shopping los motivos del indeclinable cierre, la falta de consumo, la baja de los ingresos, el aumento de los costos, los locales vacios que no se volvían a alquilar y la transformación de la zona, mediante la construcción de un túnel de 300 metros para sacar el paso a nivel de la calle Cuenca, que modifico la circulación de la gente que pasaba por el paseo y paralizo el plan de reconversión que habían comenzado a proyectar hace dos años para intentar reflotar el shopping.
Existe la posibilidad de que una empresa privada se haga cargo de la dirección del Shopping, pero los números no le son muy favorables, en este último tiempo se perdieron más de $10 millones.
Este centro comercial fue fundado el 5 de octubre de 1995, consta de tres pisos, con 54 locales (actualmente 13 se encuentran cerrados), dos salas de cines en el último piso, un patio de comidas, un estacionamiento y un bar en su terraza. La cantidad de empleados que trabajan es de 40 contratados en forma directa, pero si contamos los empleados de los comercios la suma total se eleva a 200 personas. El destino del terreno a partir de Junio es incierto, pero ya hay varios interesados para realizar inversiones inmobiliarias, por otra parte en Octubre del pasado año, el gran predio lindante con la estación de Villa de Parque, situado en la parte de atrás del shopping y que se lo alquilaban al Estado para el estacionamiento de los clientes, fueron recuperados por el Estado como terminal de operaciones Ferroviarias de la línea San Martin, por la obra del viaducto San Martin, que eleva el tren a 9 metros de la estación Paternal a Palermo.
Cabe aclarar que este centro de paseos no pertenece a ninguna cadena de shopping, lo cual le alivianaría mucho tener ese respaldo. La crisis en las ventas comenzó en el 2018 cuando los locatarios tuvieron que cubrir las expensas que aumentaron debido a los locales vacios, llegaron a pagar expensas de $ 35000. Las principales marcas se encuentran en este centro comercial, desde Grimaldi y Mimo que están desde su inauguración hasta Caro Cuore, kevingston, Mostaza y Yenny.

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