dia del niño

Día del niño: una fundación  pide colaboración de todos.

En vísperas al festejo por el día del niño las fundaciones comienzan a organizarse para poder brindar una fiesta acorde. La difícil situación económica de algunas dificulta que puedan solventar solas el gasto. Los detalles.

 

El próximo 20 de agosto se celebra el día del niño en Argentina. Se trata de un evento único donde los más pequeños disfrutan de una jornada agradable donde se honra la inocencia, la alegría y la niñez.

La crisis económica de los últimos meses impidió que se lograran recaudar los fondos suficientes por lo que algunas fundaciones salieron a pedir contribución comunal entre los vecinos.

Tal es el caso de la Fundación Defensores del Chaco cuyo objetivo es poder brindar a unos 200 niños un día del niño festivo aunque sencillo.

En esta ocasión piden a la comunidad que puedan acercar golosinas y otros alimentos no perecederos a la fundación además de juguetes y ropas en buen estado para poder repartirlas entre los que menos tienen.

La fundación pertenece a un barrio Bonaerense, partido de Moreno. Generalmente el destino es para niños de entre 1 a 13 años de la zona cercana a la comunidad.

Todos los años la organización lleva adelante diferentes eventos sociales para poder cumplir con las necesidades básicas de los chicos. Desde talleres de arte y educativos hasta eventos deportivos e integradores con el fin de lograr una inserción social.

El objetivo se buscar la participación de todas las familias en los eventos organizados que tienen como fin la interacción sana y la inserción social de las clases sociales menos favorecidas.

Entre las propuestas pensadas para el próximo 20 de agosto están los juegos de kermes, futbol, tenis, ping pong, peloteros y diferentes espectáculos y shows infantiles.

La merienda es una de los momentos más especiales para los chicos. Allí disfrutan de un entretenido chocolate, charlas y amistades en compañía de sus pares. Una merienda comunal que es lo más esperado por los niños.

Defensores del Chaco nació en el año 1994  cuando un grupo de jóvenes deportistas y amantes del futbol decidieron construir un club con características propias. Para ello la crisis de los años 90 en nuestro país  aun no era tan sobresaliente.

Un basural abandonado en una de las esquinas del barrio fue la excusa perfecta para convertir aquel lugar en un predio de provecho.

Al principio solo tenían capacidad de ingreso para la chocolatada de 20 niños. Sin embargo y en la medida que estos fueron creciendo los chicos se fueron sumando a la propuesta y pudieron aunar fuerzas.

Hoy continúan recibiendo ayuda de la comunidad. Sin embargo pueden abastecer a 200 chicos en el día del niño además de organizar eventos durante todo el año con el fin de ofrecerles un plan de vida distinta, original divertido y sano.