La Brubeoise de la Linea A de Subte

Durante La Noche de los Museos, volverán a rodar los viejos coches La Brubeoise de la Linea A de Subte.

La Empresa de Subterráneos de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana, informaron que este sábado 2 de Noviembre, en una nueva edición de La Noche de los Museos, los vecinos podrán disfrutar de un paseo en los centenarios coches La Burgeoise. Los visitantes podrán pasear a bordo de estos históricos coches, que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, por la Legislatura porteña en el año 2013. Se realizaran tres recorridos guiados, desde la estación Primara Junta hasta la estación Perú, y habrá shows musicales para toda la familia.
Los interesados para participar de estos notables recorridos, tendrán tiempo de anotarse hasta el martes 29 de Octubre a las 10 hs, en el sorteo que organizan Subterráneos de Buenos Aires y Participación Ciudadana, donde serán elegidos 90 pasajeros que podrán concurrir con un acompañante. En la primera edición que participaron estos legendarios coches de la línea A, se inscribieron más de 13 mil personas. Estos paseos, se realizan con fines culturales y turísticos, para que los vecinos puedan disfrutar de estos antiguos vagones de madera que circularon en la Linea A por más de cien años, en diferentes recorridos que se establecen fuera del horario de servicio habitual. La primera formación saldrá a las 23:00 hs desde la estación Perú, ida y vuelta a la estación Primera Junta. Durante los viajes los pasajeros estarán acompañados por guías turísticos, que les informaran sobre la historia y las leyendas de la línea de Subterráneos más antigua de la Ciudad de Buenos Aires y la primera de Latinoamérica. Además, se les narrara como fue el proceso de restauración de las llamadas “brujas”, apodo que se ganaron estos coches por ser construidos entre los años 1911 al 1919, por la empresa La Brugeoise de la ciudad de Brujas, Bélgica.
La Asociación Amigos del Tranvía, también anunciaron su participación de esta edición de La Noche de los Museos que se realizara este Sábado, con una guía que recorrerá el antiguo Taller Polvorín, ubicado en Av. Emilio Mitro 510 del barrio de Caballito, recordando la historia de los coches y el taller ferroviario más antiguo de la red, inaugurado en el año 1914, y que en la actualidad aun se conservan rieles, herramientas, coches y maquinarias originales.

Notas que te pueden interesar