23 de Agosto-El barrio de La Boca festeja su 149º Aniversario

El barrio de La Boca festeja su 149º Aniversario

El barrio más colorido, pintoresco, y punto de referencia para los turistas que visitan la Ciudad de Buenos Aires, celebra su 149º aniversario, con una serie de festejos y actividades gratuitas durante todo el fin de semana. Este viernes 23 de Agosto, el artista Marcos López, presentará la muestra “Retratos de La Boca”, que comprende una serie de 17 fotografías de los personajes históricos del barrio. Además habrá intervenciones urbanas, donde los vecinos podrán disfrutarlas a través de un recorrido a pie, que va desde la Usina del Arte hasta el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca. A medida que van recorriendo el sendero trazado, podrán disfrutar de la música de las murgas mas características de la zona, “Bombo, platillo, elegancia” y “Los amantes de La Boca”, y del colectivo cultural tanguero que ofrece “El Quinteto Negro La Boca”, presentando su nuevo disco “Cruces Urbanos”, invitando al publico a bailar, escuchar y pensar con canciones que rememoran el sentimiento y los orígenes del barrio de La Boca.
El sábado 24 y el domingo 25 de Agosto, habrá una serie de propuestas, entre ellas la Asociación de Fileteadores hará una muestra de todas sus obras, en homenaje a las históricas Cantinas de la zona. En la Usina del Arte, se podrá disfrutar de un espectáculo dirigido por Pablo Alarcón, donde se mezcla la gastronomía con el teatro, narrando historias de las comidas típicas con música en vivo. Se realizaran recorridas tres veces al día, en la Usina del Arte, describiendo la inmigración en La Boca y su influencia en la arquitectura. El director del Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martin”, desplegará un recorrido cultural por el famoso Paseo Caminito, a cumplirse 60 años de su inauguración. El Club Atlético Boca Juniors, durante todo el fin de semana dispondrá de un Bus Temático para recorrer el barrio, además de clínicas deportivas supervisadas por los docentes del club, para chicos de 4 a 12 años donde podrán tomar clases de futbol y básquet.
El cierre de esta jornada festiva, estará a cargo de El MC Trueno, joven referente del rap y trap, vecino del barrio, estará dando un show al aire libre. Por último el Grupo de Teatro Catalinas de Sur, brindara su espectáculo “Venimos de muy lejos”, homenajeando a los primeros inmigrantes que llegaron al país, y sobre todo al barrio de La Boca, con sus historias y tradiciones.